Desde La plaza » RAÍZ » Efemérides » Hoy celebramos el día del Contador Público

Hoy celebramos el día del Contador Público

Hoy se cumplen 44 años de la publicación en Gaceta Oficial de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, por esta razón se conmemora en esta fecha el Día Nacional del Contador Público.

Toda empresa pública o privada, grande o pequeña requiere de los conocimientos de los profesionales de la contaduría pública, quienes deben estar capacitados en contabilidad financiera y de gestión, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), dominio del sistema fiscal, dominar las tecnologías de la administración y de la información al igual que la investigación contable.

La contabilidad Pública es considerada para unos un arte y para otros una ciencia, pero no cabe duda de que sea una técnica diseñada para clasificar y registrar las operaciones de un negocio, con la finalidad de orientar con exactitud los resultados financieros.

En Venezuela, se identifica al gremio y a su Federación de Colegios con el místico caduceo, símbolo mitológico que venera la astucia de las serpientes, también lo catapulta al pináculo de las profesiones comerciales, considerándose como baluarte del desarrollo de las ciencias económicas y sociales del país.

¡Feliz día del Contador Público!

DesdeLaPlaza.com/Notitarde /WG