Desde La plaza » RAÍZ » Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

andersen

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.

Éste es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses.

A la edad de los catorce años se trasladó a Copenhague para trabajar en el teatro. Gracias al director de teatro Jonas Collin consiguió terminar sus estudios e iniciar su carrera literaria.

Dentro de su enorme legado se encuentran numerosos libros para niños y de lectura juvenil, donde hallamos cuantos clásicos que han formado parte de la infancia de muchas generaciones en la cultura occidental. Entre ellos se encuentran: La Sirenita, El ruiseñor, El patito feo, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Cochinitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más.

Hans Christian Andersen (1805-1875)

DesdeLaPlaza.com/ Agencias/ AG