Desde La plaza » RAÍZ » Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

El 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, el médico cuya especialidad es estudiar la alimentación humana y ayudar a sus pacientes con los problemas de nutrición. Entre los más frecuentes están la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los problemas gastrointestinales. 

En muchos países existen diferencias entre los nutriólogos y los nutricionistas. Los primeros tienen que haber estudiado sí o sí la carrera de Medicina y, luego, especializarse en Nutrición. Por su parte, los nutricionistas pueden hacer la carrera de Licenciatura en Nutrición sin pasar por la facultad de Medicina. 

Leer más: Las dietas fitness ¿moda o salud?

En el Día del Nutriólogo se realizan diversas actividades todas ellas relacionadas con la nutrición y la alimentación.

Se suelen hacer diferentes congresos en los que los profesionales pondrán en conocimiento de los asistentes las enfermedades más frecuentes en la actualidad a las que se enfrentan gran parte de la población derivadas de la vida sedentaria de hoy en día.

En muchos lugares se realizan analíticas de forma gratuita en pequeñas carpas que son instaladas para que todo aquel que lo desee. Se trata de un consulta rápida en la que los especialistas pueden indicar lo más aconsejable en cada caso.

Para los especialistas es fundamental llevar una dieta sana y saludable en la que no falte ningún tipo de nutriente y además se lleven a cabo diversas actividades de forma continua en el tiempo para poder estar en forma y evitar en muchos casos sufrir una enfermedad cardiovascular.

DesdeLaPlaza.com/Día-de/COM