Desde La plaza » RAÍZ » Hoy se celebra a la Virgen de Las Mercedes

Hoy se celebra a la Virgen de Las Mercedes

Desde el 24 de septiembre del año 1218 se celebra a escala mundial el Día de la Virgen de Las Mercedes, fecha en la cual la advocación se le apareció a San Pedro Nolasco para solicitarle que fundara una comunidad religiosa, que tuviera como meta ayudar a los prisioneros llevados a sitios lejanos, de allí que pasara a ser conocida como la Patrona de los privados de libertad.

Leer más: Aseguran que imagen de la Virgen de Fátima llora lágrimas de sangre contra el aborto (+Fotos)

En Venezuela, la fecha se centra en celebraciones religiosas dentro de las cárceles. Vale resaltar que el nombre de la Virgen “Mercedes”, significa misericordia, ayuda y caridad, que es precisamente lo que la madre de Jesús pide para los internos.

En Aragua, existen varios sitios de reclusión, como el Centro Penitenciario de Aragua “Tocorón”, el Centro de Atención al Detenido de Alayón, donde se espera la visita de los representantes religiosos.

En el municipio Zamora, de la región aragüeña, existe una parroquia en honor a la Virgen de Las Mercedes, donde se realizará el santo rosario y la misa, según informó el obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde.

Paralelamente, en estados como Mérida, Miranda y Anzoátegui, también se celebran este jueves las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes.

DesdeLaPlaza.com/El Peridiquito/COM