Desde La plaza » RAÍZ » Efemérides » Ideas para que hagas el regalo para el Día de la Madre

Ideas para que hagas el regalo para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre, ese ser tan importante e incondicional, quien además nos dio la vida, perdió horas de sueño por nosotros cuando éramos pequeños, nos curó y nos levantó cuando nos caímos.

Pero ¿No tienes dinero y no sabes qué regalarle a tu mamá? No te preocupes, a continuación te presentamos algunas ideas de manualidades fáciles que puedes hacer tu mismo y a bajo costo. Te aseguro que tu mamá estará muy feliz con cualquiera de estos detalles, porque nadie mejor que ella para valorar tu esfuerzo.

Sales de Baño

Sales-de-Baño

Su uso es extraordinario para una correcta acción muscular y dermatológica, son anti-estrés y energéticas, ideales para que tu mamá se relaje luego de un un pesado día de trabajo.

Ingredientes:

– 10 cucharadas de sal gruesa

– 3 cucharadas de sales Epsom/sal inglesa (es sulfato de magnesio, y lo suelen vender en las perfumerías)

– 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

– 5 gotas de aceites esenciales del gusto que quieras

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y consérvalos en un recipiente hermético. Para ello, puedes utilizar algún envase de vidrio de mermelada.

Estuche para la Tablet

Estuche-para-tablet

Seguro en casa tienes algún cuaderno o libreta que ya no usas, preferiblemente sea de cara dura, que se mantienen en buen estado. Quítale las hojas. Posteriormente debes tómale las meditas de la tablet y si es necesario recorta las tapas del cuaderno. Agrégale cuadro elásticos para poder amarrarla de manera segura y listo!

Antifaz para dormir

antifaz-para-dormir

En casa siempre hay retazos de tela, ellos te servirán para que “confecciones” una máscara ideal para contribuir a que tu mamá tenga el descanso perfecto.

Una vez que tengas los retazos de tela, es preciso que con un cartón –puedes utilizar la caja del cereal-  dibujes un molde simple, colócalo sobre la tela, sostenlo con alfileres y recorta. Luego coser para unir los retazos de la tela, colócale un poco de relleno en el medio de ambas telas. Cose por el borde y, finalmente, adhiere cada punta de un elástico en los extremos.

Estuche de tela para los lentes

Estuche-lentes

Para esto también necesitaras trozos de tela y tu creatividad.

Con un poco de tela y una máquina de coser puedes crear un estuche de anteojos. Lo primero que debes hacer es toma la medida de los lentes de tu mamá; teniendo en cuenta esa medida, haz un molde un poco más grande. Luego, corta la tela y un poco de guata, cose las capas de tela. Finalmente, añade un botón y un elástico, los cuales funcionarán como cierre del estuche.

Sostenedores de puerta

Sostenedor-de-puertas

Si tienes habilidades para coser, elige la forma favorita de tu mamá, bien sea de manzana, pera o un saco, la idea es hacerle un sostenedor de puerta divertido. Sino, puedes recurrir al clásico cubo relleno de granos de arroz o arena.

DesdeLaPlaza.Com/eHow/YV