Desde La plaza » RAÍZ » Teatro » Hasta este sábado se presenta el clásico de ballet Coppelia en el Teresa Carreño

Hasta este sábado se presenta el clásico de ballet Coppelia en el Teresa Carreño

Ballet
Ballet

Hasta este sábado se estará presentando en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el clásico de ballet Coppelia, considera una de las más famosas obras del repertorio universal que combina en tres actos la danza clásica, danza de carácter y la pantomima.

Esta obra ya había sido proyectada en dicha la sala en el año 1983, cuando se inauguró el complejo cultural. Fue exactamente el 13 de abril.

En esta oportunidad la nueva versión la coreografía estará en manos de la maestra Laura Fiorucci. Coppelia es una historia que relata la vida de un maestro juguetero, Coppelius, quien vive en un pueblo de frontera en el que coinciden varias culturas como la húngara, polaca, ucraniana y gitana, según indica el texto de la obra.

La pieza original se presentó por primera vez el 25 de mayo de 1870, en la Ópera de París, Francia, bajo la coreografía de A.Saint-León, quien era director de las compañías de ballet del recinto parisino y de San Petersburgo.

La música es del compositor francés Léo Delibes y el libreto del dramaturgo y libretista también francés Charles Nuitter, que se basa en el cuento El hombre de arena, de E.T.A. Hoffman.

Las últimas tres las funciones de esta obra están pautadas para llevarse a cabo hoy a las 5 de la tarde y mañana sábado a las 11 de la mañana y 4 de tarde. El valor de la entrada es entre 200 y 600 Bolívares y se pueden adquirir directamente en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/NR