Desde La plaza » RAÍZ » Inician los XI Juegos Suramericanos de Bolivia y 394 atletas nos representarán

Inician los XI Juegos Suramericanos de Bolivia y 394 atletas nos representarán

Este sábado comenzó los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, donde 394 atletas representarán a Venezuela y que se desarrollará hasta el 8 de junio en 45 escenarios deportivos.

Los atletas venezolanos competirán en 35 disciplinas donde destacan: Betzabeth Arguello (lucha), Edgar Contreras (taekwondo),  Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Yoel Finol (boxeo) entre otros.

En la primera jornada, Venezuela vio acción en bádmiton ante Perú donde salieron airosos. En polo acuático retarán a Bolivia, en vela irán cuatro criollos al frente y en bowling estará la dupla Karen Marcano-Patricia de Farías.

La meta de la delegación venezolana es superar la actuación de los pasados Juegos Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando se ubicaron en la cuarta posición del medallero con 150 preseas, 47 ellas de oro, 40 de plata y 63 de bronce.

Además de Venezuela, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba competirán: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM