Desde La plaza » RAÍZ » Islas Comoras: en la noche de boda repartir dinero a los invitados es una tradición

Islas Comoras: en la noche de boda repartir dinero a los invitados es una tradición

En una de las notas anteriores, nos referíamos a que casarnos podría resultar algo estresante, por la razón de que hay que estar muy pendiente de muchos detalles, que los invitados se sienten bien atendidos y que tanto ellos como los novios, queden completamente satisfechos con la celebración.

Organizar una boda hoy en día, debe ser  muy costoso, así como la preparación de un buen banquete.  Pero imaginémonos por un instante, lo costoso que sería todo lo que mencionamos anteriormente, pero aparte de eso, tendríamos que darles dinero a los invitados. ¿Una locura verdad?

Pues bien, hoy nos trasladamos a las Islas Comoras, en África, donde es tradición el día de la boda gastar dinero en exceso, porque se debe repartir arroz, carne y hasta dinero entre los invitados como muestra de agradecimiento.

islas-comoros-africa

‘El gran matrimonio’ es el acontecimiento más importante en la vida de un comoriano. En el hombre se prepara con antelación para el evento, ya que ser casado le dará muchos beneficios.

celebracion-de-boda-en-comora

Le permite tener un lugar privilegiado en la sociedad, obteniendo varias ventajas como por ejemplo sentarse delante de la mezquita. Tanto así que muchos ahorran toda su vida para la fecha y solo llegan a casarse en edad avanzada.

A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, los gastos son excesivos y  la celebración pueden durar varios días.

La ceremonia ‘djéléwo’, consiste en distribuir a los grandes notables, llamados así los que ya hayan efectuado la gran boda comoriana, arroz, carne, y dinero…

hombre-comoriano

¿Sorprendente no? ¿Algún arrocero que quiere disfrutar de esta fiesta y aparte ganarse un dinero extra?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS