Desde La plaza » RAÍZ » Los cuadros más famosos de Vincent Van Gogh

Los cuadros más famosos de Vincent Van Gogh

Considerado un genio lunático y un impetuoso amante del arte, el pintor holandés Vincent Van Gogh (Países Bajos, 30 de marzo de 1853- Francia, 29 de julio de 1890) fue una de las figuras más relevantes del movimiento postimpresionismo.

Misteriosa muerte

Van Gogh falleció a los 37 años el 29 de julio de 1890 por una herida de bala, pero se especula si fue un asesinato o un suicidio. 

Aunque la segunda hipótesis es la más aceptada, varios estudios afirman que el pintor fue víctima de unos jóvenes acosadores que durante una de las usuales “bromas pesadas”, acabaron accidentalmente con la vida de Vincent Van Gogh, sin que se hiciera justicia.

Los hermanos Secrétan y su pandilla, eran los acosadores del artista que lo sometían a travesuras desde la clásica estupidez de sal en el café, a una culebra en la caja de pinturas, o la punta seca de su pincel untada con chicle, según admitió años después el mayor de los hermanos y cabecilla de la banda, René Secrétan, “sacar de quicio a Vincent”, dijo. Lo que nunca reveló fue si apretó el gatillo.

Además está la trayectoria de la bala, que entró desde un ángulo extraño y oblicuo en su estómago y no en la cabeza, como cabría esperar en caso de suicidio. Y mucho especialistas aseguran que la bala procedía desde lejos, aunque algunos discrepan por las manchas color marrón de la herida, producto de la pólvora, lo que indica la cercanía de la pistola.

Lo único cierto es que a 125 años de su muerte, aún continúa el misterio.

Obras

Para conmemorar al pintor holandés, recopilamos algunas de las mejores obras de Vincent Van Gogh.

DesdeLaPlaza.com/MuyInteresante/COM