Desde La plaza » RAÍZ » El terremoto de 1967, su huella en la capital (+Videos)

El terremoto de 1967, su huella en la capital (+Videos)

Hoy se cumplen ya 51 años del devastador terremoto que azotó la ciudad de Caracas en el año 1967, fecha que muchos venezolanos guardan en su memoria tras la angustia que se sintió aquel 29 de julio.

Entrada la noche, aproximadamente a las 8:00, inició el sismo de 6.7 grados de magnitud, que sacudió la capital y el litoral central y que dejó en sus 35 segundos de duración, 236 fallecidos, dos mil heridos y una fuerte devastación en la infraestructura de zonas como Altamira y los Palos Grandes.

Prueba de ello, fueron los edificios “Neverí”, “San José” y “Mijagual”, que quedaron completamente destruidos.

Luego del aniversario de Caracas

Fue conocido como el Terremoto Cuatricentenario, porque la ciudad festejaba sus primeros cuatro siglos de existencia, cumplidos cuatro días antes, el 25 de julio.

Además, se dice que durante el temblor, la cruz que coronaba la cúpula de la catedral de Caracas se desprendió, cayendo sobre el pavimento y quedando su figura perfectamente marcada en él.

Muchos dijeron que en ese momento, dejo de temblar. El bloque de cemento fue preservado, y el mismo puede verse en la capilla del santo cristo de la misericordia de las hermanas catequistas de Lourdes, en la calle 18 de El Valle.

DesdeLaPlaza.com/KC