Desde La plaza » RAÍZ » Mujeres venezolanas marchan y conmemoran a sus heroínas en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres venezolanas marchan y conmemoran a sus heroínas en el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las venezolanas se concentran hoy en la ciudad de Caracas para marchar.

Con esta celebración, también se le se rendirá tributo a tres heroínas criollas: La negra Hipólita y la negra  Matea, quienes fueron esclavas que contribuyeron a la crianza del Libertador Simón Bolívar, así como también a la líder indígena Apacuana. Los restos simbólicos de todas ellas, ingresan hoy al Panteón Nacional.

El recorrido será desde la Plaza El venezolano, frente a la casa natal del Libertador Simón Bolívar, hasta el altar de la patria.

Así lo informó el diputado y vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

“Desde allí (la plaza El Venezolano), los restos simbólicos serán conducidos por el pueblo hacia el Panteón Nacional, como acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, expresó Vivas.

Recordemos que el traslado de las luchadoras fue activado el pasado primero de marzo desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació la Negra Matea, para continuar el siguiente día en San Juan de los Morros. Luego, el 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Venezuela se suma al paro internacional de mujeres

Por otro lado las mujeres venezolanas también se sumaran al paro internacional de mujeres, con el lema #YoParo8M #NiUnaMenosmarcha que tiene como objetivo de repudiar a todo tipos y formas de violencia hacia las féminas del mundo entero.

En esta actividad se estima que participen 50 países. En Venezuela las actividades centrales del este día comenzarán a partir de las 2 de la tarde y comprenden:

-Tuitazo denunciando la violencia obstétrica de 2 a 3 pm.

-Toma a las 3 pm de la Plaza San Martín (al lado de la Maternidad Concepción Palacios, Caracas)

-Desde las 9 am en la ciudad de Barquisimeto marcha desde la plaza los ilustres y movilizaran hasta la maternidad del Hospital Central de Barquisimeto. Además habrá actividades regionales como conversatorios, programas de radio., etc.



DesdeLaPlaza.com, deseamos un feliz día a todas aquellas mujeres luchadoras en especial a todas aquellas mujeres venezolanas, que luchan día a día por un mejor país.

¡Feliz día Mujeres!

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS