Desde La plaza » RAÍZ » Nigeria: Las mujeres Wodaabe tienen el poder y todos los maridos que quieran

Nigeria: Las mujeres Wodaabe tienen el poder y todos los maridos que quieran

Aún, en pleno siglo 21, hay mujeres en el mundo que diariamente son oprimidas,  y que siguen luchando por sus derechos.

Pero imaginémonos por un momento una sociedad donde las mujeres sean las que manden y tengan el poder, donde puedan hacer lo que quieren, siendo solteras o casadas. ¿Sorprendente no?

Pues bien, en esta oportunidad viajaremos a Nigeria, a la comunidad Wodaabe, donde son las mujeres quienes dominan sobre los hombres.

mujeres-tribu-wodaabe

La tribu Wodaabe es una comunidad islámica nómada gobernada por mujeres. Además sus féminas tienen el derecho de tener más de un marido y las que están solteras pueden tener relaciones sexuales cuando quieran y con quien quieran.

tribu-wodaabe-mujer-soltera

Cada año en el mes de septiembre, esta tribu de mujeres realiza una celebración para elegir a las parejas llamado ‘festival Gerewol’ que dura siete días y siete noches y consiste en que los hombres se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas con el objetivo de ser elegidos como esposos.

tribu-wodaabe-hombres-rojo

El jurado, compuesto por las tres mujeres más guapas de la tribu, viendo su danza, eligen a los tres ganadores, mientras otras mujeres también pueden encontrar marido, sin importar que ya estén casadas.

mujer-tribu-wodaabe

Usualmente el primer matrimonio de las féminas se prescribe por sus familiares con vista a la reproducción y se llama ‘koogal’.

Los siguientes matrimonios que se contraen son por amor o atracción, y este tipo de unión se llama ‘teegal’. 

Otro detalle no menos interesante de la tribu es que su población cree ser la más hermosa del mundo. Cada persona que se respeta a sí misma lleva consigo un espejo en el bolsillo.

tribu-wodaabe-se creen-hermosos

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche