Desde La plaza » RAÍZ » El Niño de Oro Linares se coronó campeón ligero de la AMB

El Niño de Oro Linares se coronó campeón ligero de la AMB

Este sábado el boxeador venezolano Jorge Niño de Oro Linares conquistó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, tras derrotar de manera convincente al inglés Anthony Crolla, en un combate escenificado en la Arena de Manchester, Inglaterra.

Con el público en contra Jorge Lanares “El niño de oro” llegó comandando la pelea desde el primer round en Manchester Arena. Donde las voces unificadas del público no intimidaron la estrategia planteada por el criollo, quién domino desde el sonar de la campana en la lucha por el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El barinés dominó a un duro rival que no pudo ante la potencia desplegada por el criollo. De esta manera, Linares logra la unificación de los cetros de la AMB y CMB.

Las tarjetas que se inclinaron a favor del boxeador tricolor 115-113 , dejaron para Linares la oportunidad de convertirse en el nuevo campeón AMB.

Recientemente, en octubre de 2015, Jorge “El Niño” Linares venció por nocaut al mexicano Iván Cano y, de este modo, revalidó por segunda vez su título como campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Niño de Oro Linares inició su carrera como aficionado desde temprana edad, siendo campeón nacional juvenil, categoría welter. Fue miembro de la selección nacional y participó en dos pre-olímpicos. Su récord aficionado fue de 89-5.

Algunos de sus otros logros incluyen:

•  1999: Medalla de Oro de Venezuela Junior Campeonato Nacional (14 años).

•  1999: Medalla de Oro de Venezuela Junior  Venezuela Panamá.

•  2000: Medalla de Plata Campeonato Nacional (15 años).

•  2001: Medalla de Oro de Venezuela Campeonato Nacional Juvenil (16 años).

Asimismo, a la corta edad de los 14 años decidió ir a probar suerte en Maracay, Estado Aragua con el entrenador Eleazar Castillo quien significó mucho en la vida del “Niño de Oro”, ya que confió y creyó en él como boxeador profesional.