Desde La plaza » RAÍZ » Nos inspira Venezuela: Íconos Venezolanos y Me gustan tus Bananas

Nos inspira Venezuela: Íconos Venezolanos y Me gustan tus Bananas

El diseño y el amor por Venezuela es la inspiración de dos jóvenes emprendedores. Estas mentes creativas han desarrollado los proyectos: Íconos Venezolanos y Me gustan tus Bananas, trabajo gráfico que busca crear empatía entre la moda y nuestra cultura a través de ilustraciones y ropa.

“Me gustan tus Bananas”

Hace 3 años la larense María Gabriela Hernández materializó la idea de una línea de ropa venezolana para mujeres. No quería vestirme con una franquicia española que no se parece a mí, no estaba contenta con lo que veía en la calle y en las vitrinas nacionales, de allí nace la idea ¿qué puedo hacer?, comenta la diseñadora.

me-gustan-tus-bananas

Venezuela es imprescindible para la inspiración, sales a la calle y hay flores, frutas, tizanas, y dices guao, cómo no me voy a inspirar en el país, y no solo por ropa sino por nuestra esencia nuestra alegría”

María Gabriela Hernández llamó a apreciar lo “hecho en casa” y apoyar el emprendimiento del venezolano que hoy en día hace más que ropa, jabones, música, arte entre otros oficios.

Íconos Venezolanos

La propuesta gráfica de “Íconos Venezolanos” nace por la falta de identidad gráfica en la nación comenta Samuel Schoenberger creador de la marca.

íconos-venezolanos-diseño

 “Venezuela para el mundo entero probablemente es el certamen de Miss Venezuela o las novelas pero no hay algo que nos identifique gráficamente como venezolanos. Con esto logramos mostrarle a alguien de otra nacionalidad o idioma que es Venezuela”.

Así nace la idea de recrear símbolos patrios y luego expandir las ilustraciones a distintos objetos y lugares que también identifican a los venezolanos.

íconos-venezolanos-diseño-florentino-y-el-diablo

Venezuela lugar de Encuentro

Íconos Venezolanos y Me gustan tus Bananas, expusieron su experiencia del diseño nacional en la segunda edición del Conversatorio sobre Diseño Independiente en Venezuela, que realizó el Centro Cultural Parque Central. Melisa Montes encargada de la programación del espacio agradeció la asistencia del público e insistió que el espacio es un recinto cultural que abre las puertas tanto al cine, teatro, músicos y conversatorios para el encuentro y el escape de las rutinas del caraqueño.

DesdeLaPlaza.com/Carels Tovar