Desde La plaza » RAÍZ » “Nos llaman Guerreras”: Trailer de la película de la Vinotinto Femenina

“Nos llaman Guerreras”: Trailer de la película de la Vinotinto Femenina

Luego de los éxitos conseguidos en los años recientes por la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela en sus categorías Sub-17 y Sub-20, llega un documental que muestra cómo, contra todo pronóstico, la Vinotinto Femenina Sub-17 se convirtió en orgullo del país, al titularse bicampeonas continentales en uno de los deportes de mayor auge y dominado tradicionalmente por hombres, el fútbol.

El documental: “Nos llaman Guerreras”, creado y dirigido por Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, quién falleció antes de culminar el proyecto, relata el arduo camino que deberán recorrer estas jóvenes, para llegar al Mundial Femenino de Fútbol Jordania 2016. Su vida, familia, entorno y cómo se convirtieron en las guerreras Vinotinto, así como los obstáculos que deberá sortear el equipo liderado por Deyna Castellanos, goleadora del Mundial de Costa Rica 2014.

La película retrata las vidas de las jugadoras de la selección a través de las historias de Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos, capitana del equipo.

Además de documentar el día a día de sus protagonistas en sus ambientes: Caracas, Valencia Mérida y Guasdualito, la producción documentó también el paso a paso de la selección por México, Estados Unidos y, por supuesto, Jordania.

Aquí el trailer de “Nos llaman Guerreras”

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Alejandro Colmenares