Venezuela expondrá «Fuerzas Urbanas» la Bienal de Arquitectura de Venecia

Con la  muestra denominada ‘Fuerzas Urbanas’,Venezuela dirá presente en la XV Edición Internacional de Arquitectura de Venecia 2016, el próximo 28 de mayo con propuestas que incluyen una serie de proyectos desarrollados en comunidades de distintas regiones del país.

Muchos de los espacios están ubicados en la ciudad capital de Caracas. Uno de ellos, es el primer Polideportivo Vertical inaugurado a finales del 2014, construido en la populosa parroquia Sucre, específicamente en la urbanización Lomas de Urdaneta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La infraestructura de tres pies y de 500 metros cuadrado, aproximadamente, cuenta con cancha de usos múltiples, en la que los ciudadanos podrán jugar baloncesto, fútbol sala, voleibol. 

Otros proyectos que serán expuestos en la bienal, son los desarrollados en los barrios Canaima y Los Flores de Catia, específicamente dentro de la zona habitable del Parque Nacional Waraira Repano. El plan contempló un multideportivo, una plazoleta, una plaza estacional satelite y un corredor barrial.

Plaza-estacional-Satélite
Plaza Estacional Satélite, Catia. | Foto: Ciudad CCS

El multideportivo cuenta con una cancha poco convencional adaptada al espacio donde la comunidad puede practicar fútbol y básquet. También dispone de una pequeña mesa de tenis.

Multideportivo-catia-
Creatividad para adaptar las estructuras a los espacios. | Foto: Ciudad CCS

En el barrio Pinto Salinas, en el sector Las tres Marías, la comunidad cuenta con una plaza que se utiliza para realizar las asambleas comunales, sentarse a charlar o simplemente contemplar las actividades deportivas. Esta obra se desarrolló en un espacio que antes era un basurero y se optó por el uso de infraestructuras metálicas y madera.

Plaza-tres-marías-Pinto-Salinas
Un basurero dio paso a la Plaza Las Tres Marías en Pinto Salinas. | Foto: Ciudad CCS

La Nube y el Mirador 70 se encuentran ubicado en la parroquia El Valle. La Nube es un concepto del arquitecto Miguel Braceli y desde esta estructura completamente metálica se contempla el valle de la ciudad capital.

La-Nube-El-Valle
Desde La Nuve se contempla el valle de Caracas. | Foto: Ciudad CCS

En el Mirador 70, la comunidad cuenta con un espacio de usos múltiples que incluye un mirador y una sala de reuniones donde se puede practicar baile.

Mirador 70, un espacio para la recreacion y la cultura
Mirador 70, un espacio para la recreación y la cultura. | Foto: Ciudad CCS

En la comunidad Simón Rodríguez, sector Manicomio de la parroquia La Pastora, se encuentra la casa cultural. Es un sitio que conecta una sala de usos múltiples con los sistemas de circulación del sector tras reprogramar una antigua estructura abandonada.

Cuenta con un único salón multiuso para salas de ensayo, cine, danza y teatro, donde se reutilizaron las columnas centrales preexistentes de la antigua distribución espacial para reforzar la estructura de la nueva sala.

Casa-Comunal-del-Manicomio
Casa Comunal de El Manicomio, Caracas. | Foto: Ciudad Ccs

DesdeLaPlaza.com/CiudadCcs/LDJ/CAB