Desde La plaza » RAÍZ » PDVSA La Estancia invita a las agrupaciones salseras al ‘6to Concurso Nacional de Orquestas de Salsa’

PDVSA La Estancia invita a las agrupaciones salseras al ‘6to Concurso Nacional de Orquestas de Salsa’

PDVSA La Estancia, en el marco del ‘8vo Festival de la Salsa y en homenaje al grupo Sonero Clásico del Caribe’, invita a todas las agrupaciones salseras a nivel nacional a inscribirse para el ‘6to Concurso Nacional de Orquestas de Salsa’ “Dile No a la Payola”.

El  festival de la salsa’ se realizará durante el mes de agosto, mientras que las inscripciones para el concurso de carácter abierto, selectivo y de participación nacional, culminan el viernes 18 de agosto.

El objetivo de este concurso busca enriquecer y fortalecer el acervo de nuestra música popular afrocaribeña, a través de la participación de orquestas de salsa noveles o de poca difusión que creen y hagan difusión de composiciones y arreglos originales, así como apoyar y difundir el acervo cultural de agrupaciones musicales noveles o de poca difusión, a través de una competición equilibrada y justa, según reseña una nota de prensa.

Concurso

La fecha del concurso está prevista para el sábado 26 agosto, en su etapa clasificatoria, y el domingo 27 de agosto con el gran concierto final a partir de las 11 de la mañana, a cargo de las 4 mejores agrupaciones que hayan obtenido mayor puntaje en la etapa anterior, y en la cual se anunciarán los ganadores.

Premiación

Se estarán premiando los tres primeros puestos a las mejores orquestas. Además, se entregarán cuatro (4) premios especiales por: ‘Mejor Tema Inédito’, ‘Mejor Intérprete’, ‘Mejor Ejecutante y Mejor Arreglo’, los cuales serán elegidos por un jurado compuesto por (5) personas de reconocida trayectoria musical y especialistas en el género de la salsa.

Condiciones

Es importante que las orquestas participantes de cumplir con los requisitos expresos en las bases del concurso, las agrupaciones deberán consignar los recaudos en físico y en digital ante la Gerencia de Cultura, ubicada en la sede de PDVSA La Estancia Caracas, en la fecha antes expuesta, de martes a viernes, de 9AM a 11AM y de 2PM a 4PM.

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso por Twitter e Instagram @PDVSALaEstancia, o solicitando información en las sedes de PDVSA La Estancia Caracas, o llamando a los números telefónicos: 0412.722.69.81- 0212.208.17.16- 208.17.17 -208.17.07

agrupaciones salseras

DesdeLaPlaza.com/Nota de Prensa/Rubén Scorche