Desde La plaza » RAÍZ » Plaza Brión de Chacaíto patrimonio cultural venezolano

Plaza Brión de Chacaíto patrimonio cultural venezolano

Otro espacio de la ciudad capital, que sirve como un lugar de esparcimiento y recreación para los caraqueños es la Plaza Luis Brión de Chacaíto.

Ubicada en el municipio Chacao, al este del Boulevard de Sabana Grande, esta plaza fue inaugurada en marzo de 1983, cuando inició operaciones la estación del Metro de Caracas ‘Chacaíto’.

Esta plaza fue uno de los espacios que el subterráneo le aportó a la ciudad cuando abrió esta estación, que es la segunda más grande de la Línea 1 del Metro, después de Plaza Venezuela.

La Plaza lleva el nombre, en honor al militar curazoleño-venezolano que luchò en la Guerra de independencia de Venezuela alcanzando el grado de Almirante de las Marinas de Guerra de Venezuela y la Gran Colombia, Felipe Luis Brión Detrox.

La estatua del Almirante Luis Brión, fue registrada por el Instituto del Patrimonio Cultural como Bien de Interés Cultural de la Nación, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 como una de las manifestaciones tangibles registradas en el I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005, mereciendo ser restaurada, protegida y conservada.

Actualmente este espacio es utilizado, no solo por los transeúntes, también es utilizado por grupos y asociaciones cristianas, colectivos de bailes, donde ponen en práctica sus habilidades, así como de jóvenes patineteros.

Fotografías: José Figueras

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche