Desde La plaza » RAÍZ » Principales obras que reflejan la majestuosidad de Pablo Neruda  

Principales obras que reflejan la majestuosidad de Pablo Neruda  

Te seleccionamos las mejores obras del notable escritor chileno Pablo Neruda, quien falleció un 23 de septiembre de 1973.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nombre verdadero de Neruda, fue un poeta, considerado uno de los más destacados e influyentes artistas de su siglo. Gabriel García Márquez lo catalogó como «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma»,

Entre sus más importantes reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. El crítico literario Harold Bloom,  afirmó que ningún otro poeta hemisférico occidental de nuestro siglo lo ha podido superar. De igual manera, Bloom escribió que Neruda está entre los veintiséis autores principales del canon de la literatura occidental.

Por otra parte, como dato destacado Neruda también fue un activista político,  senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, participó en la precandidatura para las elecciones presidenciales y representó a Chile como embajador en Francia.

Neruda comenzó a escribir desde muy joven, y su primer y más importante libro lo llevó a la fama.

Luego de vivir las experiencias de la Guerra Civil Española y el exilio, aunado a ello los grandes reconocimientos, Neruda estaba lleno de ideas y recuerdos lo que le permitió plasmarlos en sus libros.

Por eso disfruta de  la siguiente fotogalería que muestra los  principales obras de este gigante de la literatura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/D10.mx /WG