Desde La plaza » RAÍZ » Recordando a Martin Luther King a 50 años de su fallecimiento

Recordando a Martin Luther King a 50 años de su fallecimiento

Hoy se cumplen 50 años del asesinato del reverendo y activista por los derechos de los afrodescendientes Martin Luther King, quien abrió el camino hacia el fin de la discriminación racial en Estados Unidos.

El 4 de abril de 1968, mientras se asomaba al balcón de la habitación del hotel Loraine, donde se hospedaba durante su visita a la ciudad de Menphis, recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida. James Earl Ray. fue el autor del disparo. 

El reverendo activista, trabajó por alcanzar la justicia social y conseguir una reforma que reconociera en la población afroamericana los mismos derechos civiles de los blancos, entre ellos, el voto.

La lucha del pastor bautista tomó fuerza cuando en 1955, Rosa Parks, una obrera negra, fue ultrajada y detenida por un policía caucásico por haberse sentado en una silla “solo para blancos” en un autobús, y haberse negado a cederla al subirse un hombre blanco.

El momento más recordado de Martin Luther King fue cuando pronunció el discurso “Yo tengo un sueño” (I have a dream), el 28 de agosto de 1963, ante más de 250 mil personas concentradas frente al Licoln Memorial Park en Washington.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD