Desde La plaza » RAÍZ » “Ser o no ser…” Feliz Día Mundial del Teatro

“Ser o no ser…” Feliz Día Mundial del Teatro

“El teatro es un crisol de civilizaciones” dijo alguna el acertado dramaturgo francés, Víctor Hugo. Y es que el teatro representa la integración de culturas, sentimientos, religiones… donde el amor y el odio convergen en un sólo sentir, logrando estremecer  hasta al más incrédulo y suspirar hasta al más insensible.

Es por ello que hoy, como cada 27 de marzo desde 1961, se celebra el Día Mundial del Teatro, una fecha plasmada por el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, para enaltecer la labor realizada por los profesionales de esta forma de expresión artística.

Cada año, una figura sobresaliente de este campo o una persona excepcional en corazón y espíritu, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas.

Romeo y Julieta
Romeo y Julieta- Obra que hay que ver antes de morir

10 obras que ver antes de morir

Resulta imposible celebrar este día sin recordar las obras que han marcado al mundo desde su creación, y que no dejan de sorprender, a pesar que algunas de ellas ya tienen en su haber casi cinco siglos de existencia. Estas son algunas de las obras que deberíamos ver antes de morir. 

  1. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  2. Hamlet de William Shakespeare.
  3. El Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
  4. La Vida es sueño de Calderón de la Barca.
  5. La Casa de Bernarda Alba, de García Lorca.
  6. La Celestina, de Fernando de Rojas.
  7. Don Juan Tenorio, de José de Zorrilla.
  8. La Divina Comedia, de Dante Aligheri.
  9. Bodas de Sangre, de García Lorca.
  10. Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura.

DesdeLaPlaza.com /Excite-Melty /ABD