Desde La plaza » RAÍZ » ¿Sientes que pierdes la memoria? Entérate cómo detectar si padeces de demencia

¿Sientes que pierdes la memoria? Entérate cómo detectar si padeces de demencia

Si eres de esas personas que siente que todo se le olvida, y que en ocasiones pierdes la memoria, debes estar alerta, porque podrías estar ante la presencia de padecer demencia.

La demencia, no es más que el deterioro de la memoria u otras capacidades de razonamiento, que es lo suficientemente grave como para reducir la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas.

Una de las enfermedades más comunes, asociadas a la demencia, es la llamada ‘Alzheimer, que se presenta generalmente en personas de avanzada edad.

¡Pues bien! Si sientes que estos síntomas caracterizan tu comportamiento diario, pues presta atención a esto que te mostraremos a continuación.

Aunque la demencia regularmente se presenta en la vejez, es posible detectarla tempranamente por medio de ciertas señales, como por ejemplo, la pérdida del olfato, consecuencia principal de esta enfermedad.

Un estudio publicado por ‘The Journal of The American Geriatrics Society’, revela que la pérdida de olfato se relaciona directamente con la demencia y el Alzheimer. En dicho estudio, participaron alrededor de 3,000 mujeres y hombre con un rango de edad  entre los 57 y los 85 años.

El estudio mostró que las personas que no eran capaces de distinguir los olores que te mostramos a continuación, sufren de demencia:

 1.- Menta

MENTA

2.- Pescado

pescado

3.- Naranja

naranja

4.- Cuero

cuero

5.- Fresa

fresas-en-canasta

6.- Rosal (Planta de la Rosa)

rosal

El estudio reveló que el “80% de los participantes identificó al menos cuatro de los cinco olores;  14% reconoció tres; el 5% solamente dos; y  2% únicamente uno”, según lo publica ‘Bienestar 180’ en su portal web.

 El sentido del olfato se encuentra directamente relacionado con la función cerebral, sobre todo con la memoria.

Por ejemplo, cuando recordamos a alguien por medio de un olor, el cerebro es el que procesa ese recuerdo y lo asocia cognitivamente.

En conclusión, si no puedes percibir estos 5 olores, te recomendamos que acudas con un especialista para que te ayude a mejorar tu memoria y detectar a tiempo alguna de las diferentes manifestaciones de la demencia.

DesdeLaPlaza.com/Bienestar 180/Rubén Scorche