Desde La plaza » RAÍZ » Silvana Continanza: Siempre buscaré la manera de regresar a Venezuela

Silvana Continanza: Siempre buscaré la manera de regresar a Venezuela

Aunque se acercaban las siete de la noche, cuando Silvana Continanza llegó al cine a compartir con el público caraqueño que acudía a verla en la película Ámbar, todos evidenciamos una extraña alborada al encandilarnos con la luz de su sonrisa. Humilde y sencilla, llegó saludándonos con un fuerte abrazo. A su alrededor, los seguidores empezaban a aglomerarse para tomarse fotos con ella, quien ofreció afiches autografiados junto a José Gregorio Hernández, director de esta película venezolana estrenada días atrás. Una atmósfera ámbar había en el lugar, en pocos minutos iniciaría el encuentro con su público, de inmediato inició el encuentro en exclusiva con el equipo de redacción y fotografía de DesdeLaPlaza.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la película Ámbar representas a una mujer que se va del país en busca de un desarrollo profesional. Hace poco, al partir a Bolivia, sucedió eso en tu caso ¿compartirás el destino de tu personaje o siempre tendremos dentro de nuestras fronteras a Silvana Continanza?

– Me encantaría decirte que siempre estaré aquí en mi país, Venezuela, pero desconozco lo que me depare el destino. Lo que sé es que me encanta trabajar, conocer y viajar. A donde quiera que me lleven las oportunidades laborales, llevaré a Venezuela en mi corazón, y siempre buscaré la manera de regresar.

En Ámbar pareces tener un papel secundario, y sin embargo lo interpretaste de manera magistral ¿estás interesada en cualquier tipo de papeles o sólo aspiras roles estelares?

– En la actuación tienes que estar dispuesto a asumir retos y considero que no solo los papeles estelares son interesantes e importantes, también hay papeles pequeños que marcan la diferencia y quedan en la memoria de los espectadores.

Tu papel en Ámbar es una víctima de la drogadicción. De contar con una fundación para atender causas sociales ¿cuál sería la problemática que abordarías?

– Me encantaría abordar muchos problemas sociales que tenemos en nuestro país, pero creo que la crucial es atender a los niños en situación de calle. Me preocupa mucho la vida que podrían tener estos niños al crecer. Trataría de darles un techo y educación, derechos fundamentales de un ser humano,para que aspiren a tener una vida digna.

Como licenciada en Estudios Internacionales ¿crees que es posible que líderes políticos sexo género diversos asuman el poder en los próximos 5 años dentro y fuera de Venezuela?

– La sociedad en general está evolucionando y lo que antes nos preocupaba ahora nos parece normal porque hay otros problemas más importantes en el mundo que el sexo o el género de una persona. Estamos preparados para eso y creo que sí podría pasar. Sólo espero que seamos más tolerantes, ya que lo más importante es la ética y no el género.

Has tenido un excelente desempeño como animadora. En la cotidianidad, más allá de las cámaras y reflectores, ¿cómo trata de animar Silvana Continanza a los venezolanos?

– ¡Son tantos los motivos que tenemos los venezolanos para estar alegres! Empezando por el clima hasta llegar nuestra gente. Pero también tenemos muchos para no estarlo, todo depende de lo que queramos ver. Estamos pasando por momentos muy difíciles que lamentablemente nos tocó vivir, así que lo tenemos que enfrentar con dignidad y enfocando nuestra atención en las cosas que verdaderamente nos hacen felices, como la familia, amigos,y tantas cosas más.

Proveniente del Certamen del Miss Venezuela ¿qué opinas de los que dicen que la actuación y la animación son el Plan B de quienes no pueden desarrollarse como modelos?

– Sinceramente nunca había escuchado eso. Lo que sé es que tengo 11 años en el medio artístico y he tenido la oportunidad de desarrollarme en todas las áreas tanto como modelo, actriz y animadora. Hay misses que salen, afortunadamente, con sus metas bien claras y saben hacia dónde quieren enfocar sus carreras.

¿Cuál es la visión que como reina de belleza tienes de la familia? ¿Debe sacrificarse a la familia para tener belleza y fama?

– ¡Para nada! La mujer venezolana se caracteriza por hacer de todo ¡Y al mismo tiempo! Esposa, madre, trabajadora y ama de casa. Todo en la vida se puede hacer siempre y cuando mantengas un equilibrio.

¿Por qué los venezolanos, asumidos como machistas históricamente, deberían ver la película Ámbar? ¿Cuál es tu invitación a quienes aún no la han visto?

– Tienen que verla porque es un tema que toca a muchas familias, un tema que no se habla por miedo al rechazo y miedo a ser juzgados. Es una película para todos los venezolanos, para que aprendamos a ser más tolerantes con quienes tenemos alrededor, porque nadie sabe el sufrimiento que encierra una persona. Conozco personas que son víctimas y conozco otras muy extremas a la hora de opinar sobre el tema, por eso siento que es necesario que las personas se sensibilicen y flexibilicen su pensamiento para poder co-existir. ¡Así que tienen que verla a ver si después pensarán lo mismo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/José Leonardo Riera/ Fotógrafo: Felipe Cuervo