Desde La plaza » RAÍZ » Plástica » ¡Su creatividad no tiene límites! Carlos Cruz Diez se convierte en El Hombre Invisible

¡Su creatividad no tiene límites! Carlos Cruz Diez se convierte en El Hombre Invisible

Recientemente el artista plástico maestro en el cromocinetismo, Carlos Cruz Diez protagonizo la obra “The Invisible Man” (El Hombre Invisible), para la que se camufló junto al asiático Liu Bolin y se tomaron fotografías.

La jornada se desarrolló en Panamá, donde los artistas recrearon la Cromointerferencia -obra emblemática del Aeropuerto Internacional de Simón Bollívar de Maiquetía- en un muro y luego se pintaron para convertirse en El Hombre Invisible entre las líneas que se entrelazan en esta reconocida obra.

Todo esto fue posible fue el resultado de los esfuerzos de la Galería RGR+ART y Marion Gallery, así como de un numeroso equipo de asistentes que hicieron posible la intervención plástica de los dos artistas.

Cruz Diez es uno de los artistas venezolanos más relevante del arte óptico y cinético, corriente que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”; propone concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real sin ayuda de la forma o necesidad de soporte. Sus investigaciones lo hacen uno de los pensadores del color del siglo XX.

Su obra ha abarcado la escala internacional por su trabajo de investigación a profundidad sobre el cinetismo y a las experiencias ópticas.

En Venezuela, además de su emblemática obra que cubre el piso y los murales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía -por la cual ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1980-, también puedes observar la Fisicromía en Homenaje a Andrés Bello inaugurada en 1982 en Plaza Venezuela, Caracas.

También en Caracas, puedes visitar el museo que lleva su nombre, donde de manera permanente están expuestos sus trabajos. Ubicado en la avenida Bolívar, Calle Sur 11 con calle 8, Parque Vargas. Caracas Venezuela.

Mientras que Liu Bolin es un artista, escultor y fotógrafo chino, es quien esta desarrollando en el mundo la idea de “El Hombre Invisible”, como parte de su obra en perfomances, con la cual se mimetiza con el ambiente que le sirve de marco.

Desde sus incios en 1998, el trabajo de Liu ha recibido reconocimiento internacional. Sus fotografías y esculturas han sido expuestas en el festival de fotografía Les Rencontres d’Arles, en la zona artística de Dashanzi en Pekín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/YV