Una Vinotinto renovada visita a Colombia con la misión de sumar puntos

La selección venezolana de fútbol saltará en horas de la tarde a la cancha del estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, para continuar con la eliminatoria mundialista válida para la cita de Rusia 2018. La Vinotinto visitará a Colombia por la séptima fecha del premundial y por el historial entre criollos y “cafeteros”, podríamos tildar de clásico este partido así como por su cercanía geográfica, entre otras cosas.

Venezuela viene motivada por la excelente Copa América que tuvo, luego de los malos resultados mostrados en el ciclo de Noel Sanvicente. El combinado nacional de la mano de Rafael Dudamel pudo volver a sonreír y con lo mostrado en el torneo continental, donde llegó hasta los cuartos de final, saltará a la cancha con energías renovadas y con la misión obligatoria de sumar puntos.

Dudamel tendrá frente a la selección colombiana su primera prueba en eliminatorias, recordemos que el exjugador ocupa el cargo desde el mes de abril del presente año, para esta doble fecha donde también enfrentará a Argentina en condición de local. El técnico saldrá con la mayoría de los jugadores que estuvieron en Copa América.

Por el poco tiempo que tuvo el DT yaracuyano para trabajar con el plantel completo, luce poco probable que salga con “sorpresas” en la alineación titular, de momentos la única duda pasa por quién será el acompañante de Adalberto Peñaranda en la creación, quién podría disputársela. Rómulo Otero o Juan Pablo Añor ya que el habitual de la posición, Alejandro “El Lobo” Guerra, no estará por lesión y la no convocatoria por mutuo acuerdo de Luis Manuel Seijas resta nombres de peso en la creación vinotinto.

En principio Venezuela formaría con Dani Hernández en el arco, en defensa con Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel y Rolf Feltsher, en el mediocampo estarían Tomás Rincón, Arquimides Figuera, Juan Pablo Añor o Rómulo Otero y Adalberto Peñaranda, el peso en el ataque lo llevarían Josef Martínez y Salomón Rondón.

Por su parte Colombia llega a este partido con la chapa de “favorita” luego de conseguir el tercer lugar en la Copa América Centenario. Los dirigidos por José Néstor Pékerman intentarán en casa volver a celebrar una victoria frente a Venezuela, ya que no ganan de local frente a La Vinotinto desde el año 2007 cuando lo hicieron en la ciudad de Bogotá.

Los neogranadinos no se confían de Venezuela quien ocupa el último lugar en la clasificación, por el contrario, tildan de “importante” el compromiso y lo ven como un “clásico” por los buenos resultados de la selección nacional ante ellos en los últimos años.

 Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia dejará todo ante su gente por sumar 3 puntos que le permitan consolidarse en los primeros lugares. El plantel colombiano se estaría parando en cancha con David Ospina en el arco,  Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Frank Fabra en defensa, el mediocampo estaría custodiado por Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Torres, Macnelly Torres y James Rodríguez dejando la misión de conseguir goles a Carlos Bacca y Teofilo Gutiérrez.

Este partido promete contar con emociones de principio a fin por lo intenso que se juegan los Venezuela-Colombia desde hace algunos años. Los nuestros vienen de ganarle tres de los últimos cuatro partidos oficiales a Colombia en los años 2009, 2003 y 2015 y el otro fue un empate a 1 en 2011 cuando Frank Feltsher silenció al Metropolitano de Barranquilla. La cita contará con el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk y estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares