Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Reportaje » ¡Admítelo! Tú también te ‘tiraste estos pasos’ hace años (+Gifs)

¡Admítelo! Tú también te ‘tiraste estos pasos’ hace años (+Gifs)

Así pienses o te digan  que tienes “dos pies izquierdos”, alguna vez en tu vida te has “tirado un paso”.  Y no digas que no, si sabes que es así, pues…  había una vez una serie de canciones que poseían sus propios estilos de baile,  que  se pusieron tan de moda, que mijo,  hasta los sordos las bailaban y tu cuerpo se movía solito.

Ahora bien, ¿será que recuerdas esos pasos que se convirtieron en el ‘boom’ de las fiestas?… ¿No? Bueno, no te preocupes que DesdeLaPlaza.com te ayudará a recordarlos con sus respectivos gifs. Es más, te darán ganas de bailar y todo.

¿Preparado? Entonces… ¡Que comience la fiesta!

El meneito

Imposible no acordarse de El meneito“,  ¡tu eres loco Ramón!, si así fue cómo comenzó esto del “arte” de mover las caderas de manera “hot“. Así que a las cuentas de 3, todos bailando El meneito.

1…2…3. Y dice:

El meneito, el meneito, el meneito, y ahí ahí.. ahí ahí…

Chicas si no bailaron esta canción era porque estaban muy pequeñas y a sus madres les parecía un baile muy vulgar, aunque tu naciste gracias a “el meneito, el meneito”.

La Macarena

Si ibas a una fiesta y estaba “aguada”, no había mejor canción que La Macarena para que todo el mundo se activara y se pusieran a bailar. Tú tambien la bailaste. ¡No te dejes engañar!

Aunque todas desincronizadas pero bien pues..

 

Asereje

Me vas a decir que no bailaste nunca esta canción de Las Ketchup, ta’ bien puesss, ¡no vengas tú con tu cuerpo extraño!. Es más, cuando en las rumbas colocan la “hora loca” aún te pones como todo un “locote” cuando escuchas el

Aserejé ja de je de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi (Bis).

Sí, te ponías justamente así y de paso la cantas y todo. ¡Dio mío pol dios!

La Bomba

Una rumba donde no colocaran la canción de La Bomba, definitivamente era una rumba incompleta. ¿Por qué? ¡Simple! no podía faltar el baile peculiar de este sencillo cantado por Jump, que se convirtió en el alma de las fiestas. Así que todo el mundo bailando:

Una mano en la cabeza, una mano en lo cintura, un movimiento sexy, un movimiento sexy

Pirulino-Pirulino

Es insólito creer que un chistoso “paso” de un personaje de una novela colombiana pusiera un baile de moda en las “horas locas” de las fiestas venezolanas. Saben de quién hablamos, ¿no? Bueno, nada menos que de “Pedro El Escamoso”, sí mijo, tu bailaste así como él:

Pirulin pin pon, Pirulin pin pon, la única camisa y el único pantalón

El Baile del Gorila

¿Has visto a un gorila bailando? ¿No? Pues la niña “Melody” – que ya es toda una mujer – parece que sí vio a este animal efectuando una danza durante su infancia, debido a que hace unos cuantos años, “pegó” mucho una canción, donde se tenía que bailar como este simio. ¡La gente sí inventa!

Es algo más o menos así:

Las manos hacia arriba, la manos hacia bajo y como los gorilas: Uh uh uh

Y sí vale, después de tantos años la gente baila esta canción como los gorilas: Uh uh uh… -.-!

“Meneando la pera”

“Hay que ver que está juventud no quiere servir mijo, ahora salió un canción ahí y que meneando la pera, ¡chico pero tu has visto!, en mis tiempos las cosas no eran así”… Seguramente éstas fueron las palabras de tu abuela, cuando vio cómo se bailaba este tema interpretado por Magic Juan. ¿Por qué decía eso? Pues míralo con tus propios ojos:

Una mano en la espalda ah, otra mano en el piso oh, una media vuelta ah, meneando la pera

Eso fue hace unos cuantos años ya, ahora los tiempos han cambiado mijo. ¡Así que te podrás imaginar!

Y colorín colorado esta rumba se ha acabado.

DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo