Desde La plaza » Columnistas » Tecnoplaza » Android ¿verdugo de las consolas de juegos?

Android ¿verdugo de las consolas de juegos?

En nuestra sociedad actual es difícil imaginar salir un día sin nuestros teléfonos celulares. Mientras tenemos el mundo prácticamente en nuestras manos, los teléfonos ya no son solo para comunicarnos, ha pasado a ser una forma de entretenimiento. ¿Existe una mejor manera de matar el rato que jugar mientras esperas?

Los teléfonos celulares han transformado la forma en como jugamos, ya no es necesario sentarse frente a una computadora,  comprar los CD’s para jugar en un Nintendo, cargar encima un PSP o DS… Y es que el amplio mundo de los juegos online ofrece emuladores de todas estas consolas.

Ahora, simplemente con nuestros dispositivos Smartphone, que además de tener miles de aplicaciones que nos facilitan la vida, con un poco de internet tenemos acceso a un sinfín de juegos que podemos descargar por probar por cinco minutos, o para jugarlo todo el día.

Lee más: Una red social de pajaritos apolíticos

También se ofrecen los emuladores de juego para GBA, PSP, y DS. En el mercado de aplicaciones Android, también inclina la balanza hacia los teléfonos con android, ya que muchas personas pueden jugar con juegos específicos para esas consolas sin necesidad de hacer la inversión en la consola.

Mercado de Juegos

Los juegos han generado dentro del mercado un fenómeno atípico en las consolas convencionales que es el desarrollo de los Free-to-play de una forma rentable, donde puedes crear y rentabilizar juegos, en la que el usuario pueda jugar sin necesidad de pagar y si le gusta comprar alguna mejora, o de lo contrario simplemente desinstalar.

Inclusive se habla de que está naciendo el concepto de juego como servicio, donde el desarrollador del juego va mejorándolo mientras los usuarios van pagando por atributos o funciones. Permitiendo así crecer a medida que el juego tiene éxito y dando la posibilidad de que desarrolladores indie puedan competir en este mercado.

Consolas de juegos con android

Hay algunas empresas que han apostado por las consolas de juego con android de sistema operativo, como por ejemplo Archos Gamepad o Wikipaad, que son tablets diseñadas jugar que traen incorporados controles físicos que facilitan jugar en un teléfono.

También está la NVIDIA Shield, la cual viene diseñada para dar la mejor experiencia en lo que a jugar se refiere, trae una tienda de juegos de NVIDIA; un control para juegos y muchas otras más prestaciones.

Ouya, es la primera apuesta por hacer una consola completamente basada en android, apoyada por la comunidad a través de una campaña en kickstarter, y ofreciendo una consola por tan solo 99$,  este proyecto vino a dar el primer paso el mundo de las consolas con android, a que le han seguido consolas como Razer Forge TV o MOJO, y muchas empresas actualmente están trabajando para como NVIDIA están trabajando en este camino.

Todavía hace falta mucho camino por avanzar  en el tema de mundo de los juegos móviles, con la entra de los wearables y la realidad virtual o aumentada. Seguro que veremos grandes cosas, en los próximos años.

@sosinformatico

@droidstartve

DesdeLaPlaza.com /Mariano Ramírez