Desde La plaza » POP » Tecnología » App con sello venezolano “RedBird” localiza tu Smatphone robado o extraviado a través de un SMS

App con sello venezolano “RedBird” localiza tu Smatphone robado o extraviado a través de un SMS

Seguramente eres del denominador común entre los venezolanos que alguna vez ha extraviado o ha caído en manos del hampa, perdiendo su Smartphone. ¿Te sientes identificado? Entonces la nueva app “RedBird” te puede interesar.

Lee más: ¡Eureka! Venezolanos crearon app para acabar con la espera en mercados y clínicas

RedBird es una aplicación que permite localizar y administrar tu dispositivo móvil (smartphone o tablet) con sólo enviar un mensaje de texto (SMS), con una contraseña previamente configurada, y éste a su vez, enviará de vuelta las coordenadas generadas por el GPS.

Sí, así como lo lees. Y las buenas noticias no terminan allí… Esta aplicación es súper segura porque la comunicación es directa de dispositivo a dispositivo y sólo la persona que conoce la clave puede activar los servicios de la App. Incluso si pierdes tu teléfono o te lo roban, RedBird te avisa en el momento en que le cambian la tarjeta SIM y cuál es el nuevo número colocado en el dispositivo.

¿Y qué tal si te decimos que con RedBird también puedes localizar a los niños, abuelos y cualquier persona que sea vulnerable a perderse? ¡Pues sí! También posee esa opción.

Sello venezolano

Aunque la aplicación tiene sede en Silicon Valley, la meca de la innovación y los emprendimientos tecnológicos, fue creada por desarrolladores venezolanos y chilenos ¡¿qué tal?!

Y por si no te habías percatado ya, una de las novedades de esta aplicación es que no requiere acceso a internet ni un plan de plan de datos para poder usarla. Y es que en la actualidad existen unas 7 mil millones de suscripciones a servicios de telefonía móvil en todo el planeta, pero solo unos 2 mil millones cuentan con acceso a internet.

En la actualidad RedBird está disponible en descarga gratuita para el sistema operativo ANDROID. Próximamente lanzará la versión para iOS (iPhone).

DesdeLaPlaza.com /Nota de prensa /ABD