Desde La plaza » POP » Tecnología » Translate tus aplicaciones

Translate tus aplicaciones

Con el lanzamiento oficial de la nueva gama Nexus de Google y Android Marshmallow, inicia la etapa de actualizar los conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones móviles. La nueva versión del Sistema Operativo viene con un conjunto de novedades, una de ellas es la integración de Google Translate en aplicaciones de terceros.

Google Translate es la aplicación móvil para la traducción entre lenguajes mas completa en Android, es utilizada por 500 millones de usuarios al mes y recibe 100 billones de peticiones por día. Posee soporte hasta 90 idiomas. Una aplicación necesaria para cualquier usuario de Android.

Véase: Descargar Google Translate ( https://goo.gl/oPNHzY )

Usualmente un usuario de Android, selecciona un texto, en la barra de herramientas –ToolBar, la nueva versión de ActionBar- escoge la opción de copiar, lleva a la aplicación Translate su selección y espera su resultado.

Leer también: Paranoid Android: Tips para mejorar la privacidad en Android II

Ahora, con Marshmallow solo se requiere seleccionar el texto y la opción de Translate estará disponible al usuario, sin necesidad de abrir o trasladarse a la aplicación, aparece un menú flotante con las opciones comunes como –copiar, cortar y ahora traducir– y listo.

Esta funcionalidad esta disponible para los usuarios que posean la ultima versión de Android y la aplicación Google Translate instalada en su dispositivo móvil.

¿Como agregar la opción de Translate en mis aplicaciones?

Android posee un conjunto de rutinas predefinidas, una de ellas es el comportamiento por defecto de la opción Android Text Selection, si tu aplicación posee esta funcionalidad activada en su comportamiento nativo, pues no se requiere ningún tipo de desarrollo extra. En caso contrario, los programadores que han modificado o creado un Custom Android Text Selection tendran que realizar un conjunto de cambios en su desarrollo para poder ofrecer esta funcionalidad.

Véase: Pasos para Translate en Custom Android Text Selection ( http://goo.gl/FTlElg )

Además, existen cambios en la presentación de las opciones que se pueden ejecutar cuando se trabaja con Android Text Selection. Ahora se puede presentar las acciones mediante Floating ToolBar, aunque esta presentación solo es posible en Marshmallow, debido a que la conocida Android Support Library no tiene compatibilidad con este nuevo elemento, por lo tanto, para versiones de Android 5.1 hacia abajo, solo tiene soporte para modo en ActionB                                                                              ar.

Véase: Implementar Floating ToolBar en Text Selection ( http://goo.gl/ntNfxR )

Happy Coding 😉

Twitter: @YoSoyChiqui / @droidstarVE

DesdeLaPlaza.com / José Manuel España Figueroa