Desde La plaza » POP » Tecnología » ¡Atención! Un virus simula ser WhatsApp pero roba datos bancarios

¡Atención! Un virus simula ser WhatsApp pero roba datos bancarios

¡Alerta-alerta! se ha reportado que anda circulando por Internet un link, que se muestra como una invitación para descargar la versión de WhatsApp, pero que al darle clik y concretar la instalación roba información del homebanking de las computadoras que infecta, según la empresa de seguridad informática Eset.

A este virus se le ha bautizado con el nombre de “El troyano bancario”, identificado como “Win32/TrojanDownloader.VB.QRM”, y anda rondando por las redes de Brasil, “pero no descartamos que esta campaña pueda llegar a extenderse al resto de los países de la región”, se reseñó en el sitio web.

El ataque cibernético empieza con un correo electrónico falso que invita a descargar la versión web de WhatsApp, que es para PC y que fue lanzada oficialmente hace un mes.

El link que aparece en ese correo supone una conexión con el sitio oficial de WahtsApp, pero al hacer clik sobre éste, te remite a otro portal para efectuar la descarga de un archivo ejecutable, denominado “WhatsAppInstall.exe”. Y por supuesto, la reconmendación de TN Tecno es “NO BAJAR” ese archivo.

DesdeLaPlaza.com/derf./KC