Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » El Sistema celebró su 40 aniversario con más de mil 500 músicos de cuatro generaciones

El Sistema celebró su 40 aniversario con más de mil 500 músicos de cuatro generaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro asistió la tarde de este sábado al Teatro Teresa Carreño en Caracas para celebrar el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

A su llegada, el Jefe de Estado saludó al maestro José Antonio Abreu, creador y fundador del Sistema de Orquestas, quien estaba acompañado del director venezolano Gustavo Dudamel, quien dio inicio al evento. 

En su discurso, Dudamel manifestó su orgullo por ser parte del sistema con más de 1.600 músicos y aseguró que la celebración de este sábado por el 40º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es un homenaje a su fundador, el maestro José Antonio Abreu.

“Los integrantes de este sistema nos sentimos honrados y privilegiados porque con la música le damos vida al público que nos escucha (…) Que belleza es un país donde todos los niños y jóvenes tengan acceso al arte”, agregó.

El evento agrupó a más de 1500 grupos de cuatro generaciones, desde pioneros del Sistema hasta los más jóvenes, entre ellos destacan, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con el violonchelo y Rafael “el pollo” Brito con el oboe, su instrumento de formación.

Vía @danifilth7 Instagram, durante ensayos
Vía @danifilth7 Instagram, durante ensayos (ayer)
Vía @PolloBrito Instagram, durante ensayos apara el 40 aniversario.
Vía @PolloBrito Instagram, durante ensayos para el 40 aniversario
Foto Captura Vía VTV, durante concierto
Foto Captura Vía VTV, durante concierto
mg_6803_rh1423360874
La rectora del CNE junto al Sistema de Orquestas en su 40 aniversario.

DesdeLaPlaza.com/NCH