Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » Conoce al Quokkas, el animal más feliz del mundo (+Fotos)

Conoce al Quokkas, el animal más feliz del mundo (+Fotos)

El Quokkas es un marsupial de tamaño diminuto (2.5 – 5 kilogramos), originario de Australia, de las islas del suroeste del país. Tiene un pelaje marrón grisáceo, orejas redondas, patas cortas y cola pequeña. Pero lo que más llama la atención del pequeño mamífero es la expresión alegre de su rostro, así como la facilidad de acercarse amigablemente a cualquier otro ser vivo. 

No nos crees, mira las imágenes a continuación: 

Quokkas_c8d28c_5313235
Un pequeño mamífero muy fotogénico
No tiene ningún mal ángulo para las fotografías
No tiene ningún mal ángulo para las fotografías
uw6hGmI
No le teme a las selfies con humanos
ash-quokka
Siempre busca hacer amigos
animal2
Y es experto en fotos grupales

Peligro de extinción: 

Pese a su rostro encantador, los Quokkas, que viven en comunidades de entre 25 y 150 miembros, son herbívoros y sus depredadores abundan en esta isla. Dingos, perros, gatos, aves grandes y zorros, ¡todos se especializan en cazar quokkas! Esto lo ha puesto como una especie en peligro, ya que su hábitat natural cada vez se reduce más  y sus depredadores van en aumento. A la fecha, se cree que hay aproximadamente diez mil quokkas en la isla Rottnest (Australia). 

El hecho de no tenerle miedo a casi ningún otro ser vivo, entre ellos humanos, también lo hace blanco de vulnerabilidad en este territorio. Incluso, por fines de preservación de la especie, es ilegal levantar o apresar a los animales, y pueden percibirse multas de entre 300 y 2.000 dólares australianos por hacerlo.

¿No te parece que es el animal más alegre del mundo?

DesdeLaPlaza.com/NCH