Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » China construye la pasarela de vidrio más larga y aterradora del mundo

China construye la pasarela de vidrio más larga y aterradora del mundo

Los chinos no se cansan de sus excentricidades y cada vez los retos para sorprender al mundo son mayores. Esta vez, se les ocurrió construir lo que aparentemente será la pasarela más terrorífica en el mundo y que será inaugurada próximamente. Se trata de un puente con el suelo de vidrio, que tendrá más de 400 metros de longitud y servirá para superar un cañón a la vertiginosa altura de casi 300 metros.

El puente transparente se encuentra entre dos acantilados en el parque nacional de Zhangjiajie. Se espera que esta nueva atracción turística bata el récord del puente con fondo de vidrio más largo y alto del mundo.

Lee también: China y su otra muralla que quizás no conoces

pasarela3

Los valientes se atrevan a cruzarla no deberán esperar un paseo: se trata de 430 metros por encima del impresionante paisaje de la provincia china de Hunan. La pasarela, de casi 6 metros de ancho, tiene capacidad para el cruce de  800 turistas simultáneamente.

El vertiginoso proyecto, ideado por el arquitecto israelí Haim Dotan, eclipsará la famosa pasarela de vidrio Grand Canyon Skywalk, en el Parque Nacional del Gran Cañón de EEUU, que se encuentra a 218 metros sobre la tierra y tiene ‘solo’ 20 metros de longitud.

pasarela2

DesdeLaPlaza.com /RT /ABD

Etiquetas