Cinco grandes inventos de las mujeres que cambiaron la historia

Los inventos que cambiaron la historia no son exclusivos de los hombres, hay mujeres ejemplares que dejaron a un lado los estereotipos femeninos para ayudar a darle forma al futuro.

Leer más: ¡No lo puedas negar! Así de especial es la mujer (+Gifs)

A continuación hacemos un recuento de los grandes aportes de la mujer a la humanidad, algunos inventos podrán sorprenderte.

Chaleco antibalas

Stephanie Kwolek

En 1965 la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek desarrollo la fibra de kevlar, cinco veces más fuerte que el acero. Luego su descubrimiento fue utilizado para la elaboración de los chalecos antibalas.

Lo curioso es que Kwolek no estaba buscando desarrollar el kevlar, su objetivo era crear un material resistente para la fabricación de neumáticos.

Wifi

hedy-lamarr

Hedy Lamarr fue una actriz que se hizo famosa por protagonizar el primer desnudo en la historia del cine. Sin embargo, hay otra faceta que no todos conocen, la de ingeniera. Fue en 1941 cuando Lamarr patentó un sistema de comunicación por radio para guiar a torpedos teledirigidos. Años después, su invención sería utilizada para el desarrollo del Wifi.

El monopolio

elizabth-magie-monopolio-juego

Quién no ha jugado alguna vez en su vida este juego de mesa. Pero no todos saben que en sus inicios se llamaba «The Landlord’s Game», creado por Elizabeth Magie como una forma de burlarse del capitalismo. Muchos años después, el juego sería robado y vendido a Parker Brothers, la cual lo transformó en el Monopolio moderno.

La cerveza

Cervezas

Que no te sorprenda. Según la historiadora británica Jane Payton, esta bebida alcohólica, consumida más por un público masculino, fue fabricada por mujeres. La especialista señala que el origen de la cerveza se remonta a Mesopotamia y Sumeria, hace más de 7 mil años, donde era desarrollada y producida exclusivamente por el género femenino.

Las inyecciones

Inyecciones

Puede que no muchos estén contentos con este invento. Sin embargo, nadie duda de sus gran repercusión en el campo de la salud e investigación científica. Todo esto se lo debemos a Letitia Geer, quien diseñó la inyección en 1899.

DesdeLaPlaza.com/El Comercio/AMB