Condenan al “Asesino de Facebook” por matar a esposa y mostrar fotos en redes

Derek Medina, quien mató a tiros en 2013 a su esposa y luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado culpable de homicidio en segundo grado el miércoles en la tarde por un jurado en un tribunal de Miami.

Tras varios días de deliberaciones, el jurado del tribunal emitió el veredicto de culpable de asesinato en segundo grado contra Medina.

Cuando el veredicto fue leído, Medina se mantuvo impasible en la corte.

Leer más: México se convierte en el primer país latino amenazado por el Estado Islámico

El hispano estaba acusado de matar a tiros en 2013 a su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, quien supuestamente le amenazó con abandonarle durante una fuerte discusión, por lo que el hombre se dirigió a por su pistola, volvió para enfrentarse a ella y le disparó hasta en ocho ocasiones. Luego colgó la foto del cadáver de su mujer en su cuenta de Facebook.

Pero Medina, un boxeador aficionado, había asegurado en un vídeo grabado por la Policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea ella le atacó con un cuchillo.

La Fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras se dirigió a por su pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer, y ultimarla a tiros.

Los hechos se produjeron en agosto de 2013, en la vivienda de la pareja en el sur de Miami, donde el hispano, tras acabar con la vida de su esposa, escribió en su cuenta de Facebook que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a “aguantar ese abuso”, la había matado.

El caso ha recibido gran cobertura mediática debido a la foto publicada en las redes sociales en la que se veía el cadáver ensangrentado de la mujer con la confesión del delito, una imagen que permaneció cinco horas colgada en la red social hasta que fue eliminada.

El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía, a la que dijo inicialmente que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero pronto reclamó que lo había hecho en defensa propia.

DesdeLaPlaza.com/ElNuevo Herald/CJO