Conmovedor anuncio de la Primera Guerra Mundial por Navidad

La compañía de supermercados británica Sainsbury’s hizo público su comercial para la Navidad, y bueno, en los nueve millones de visitas que ya registra en youtube, hay más de uno que lloró.

Lo curioso del  anuncio de Sainsbury’s, es que está basado en hechos reales, recrea la conocida como Tregua de Navidad de 1914, que supuso que durante unas horas parase el fuego durante unas horas entre británicos y alemanes en plena Primera Guerra Mundial.

Desde luego, el anuncio de la cadena de supermercados británica va camino de convertirse en el más emotivo de las Navidades. Por el momento, está cerca de conseguir los 10 millones de visitas en Youtube, donde lleva subido apenas unos días.

El lema de esta bonita campaña publicitaria es «Las Navidades son para compartir» y para la grabación del anuncio colaboró  la Legión Real Británica.

En el emotivo anuncio se recrea la tregua no oficial entre las tropas alemanas y las británicas en la Nochebuena de 1914, y se ha basado en las cartas reales de los soldados de aquella época.

Desde la Plaza/ Qué/AMH