Desde La plaza » RAÍZ » Proanimales » Conoce los 7 majestuosos felinos que están desapareciendo de la vida salvaje

Conoce los 7 majestuosos felinos que están desapareciendo de la vida salvaje

Los felinos son una familia animal de lo más fascinante que van desde grandes ejemplares, que dan un poco de miedo y respeto, hasta los más pequeños y adorables.

Desgraciadamente, la mayoría de las especies salvajes de felinos se encuentran seriamente amenazadas, ya sea por la pérdida de su hábitat o por la caza.

A veces no somos conscientes de que están tan arraigados a la tierra como nosotros, por lo que no deberían ser molestados y, mucho menos, perseguidos.

Muchos de ellos solo pueden ser protegidos mediante el apoyo a su conservación y la educación en todo el mundo.

Veamos 7 de las especies de felinos más perseguidas y que corren peligro de desaparecer de la vida salvaje:

1. Tigre Maltés

 

tigre maltés
También conocido como tigre azul, el maltés es un ejemplar tan raro que es casi mítico. El término de tigre azul se refiere a una sospechada mutación del color del pelaje que pudieron tener algunos tigres, principalmente “avistados” en la provincia China de Fujian. Se dice que poseen una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro, aunque se piensa que esta mutación podría haber desaparecido.

 

2. Tigre dorado

tigre dorado
El tigre dorado no es una especie distinta de tigre, solo que su nombre se refiere a una desviación de color. A menudo, estos ejemplares son el resultado de la cría en cautividad, pero en la India se poseen registros de tigres dorados salvajes que se remontan a principios del siglo XX.

 

3. León Blanco

león blanco
Aunque pueda dar lugar a equívoco, estos leones no son albinos. Se trata de una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati. Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos. En las creencias africanas este precioso animal es considerado como sagrado. En estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema. Por eso se suele criar en cautividad.

 

4. Gato herrumbroso

gato herrumbroso
Este es el gato más pequeño del mundo en estado salvaje, que habita en las zonas de Sri Lanka y el sur de la India. Por desgracia, el gato herrumbroso aparece como una especie “vulnerable” porque gran parte de su hábitat natural se ha convertido en campos de cultivo.

 

5. Leopardo de las nieves

leopardo de las nieves
Estos bellos ejemplares viven en las escarpadas montañas de Asia Central, perfectamente adaptados al frío, al árido paisaje y a las zonas de mucha altitud. Por desgracia, su piel es muy codiciada por los cazadores furtivos lo que provoca que sean tan perseguidos. Actualmente quedan entre 4.000 y 6.500 leopardos de las nieves en estado salvaje.

 

6. Gato pescador

gato pescador
A diferencia de mi gato, el cual odia mojarse, el gato pescador es un experto nadador que vive en los ríos, arroyos y manglares. En 2008, esta especie de felinos fue declarada en peligro de extinción, ya que viven principalmente en hábitats de humedales, que están siendo erradicados, degradados y transformados a un ritmo alarmante.

 

7. Leopardo del Amur

leopardo del amur
Debido a la extensa pérdida de su hábitat y el conflicto con la raza humana, los leopardos del Amur se encuentran en peligro crítico, existiendo solo entre 25 y 34 ejemplares en libertad.

Tengamos conciencia con nuestra fauna, respetemos a los animales, ¡Forman parte importante de nuestro mundo!

BANNER-SECCIONES-urbania

DesdeLaPlaza.com/La Voz del Muro/MD