Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Tuiteros recuerdan 291 años del natalicio del filósofo alemán Immanuel Kant

Tuiteros recuerdan 291 años del natalicio del filósofo alemán Immanuel Kant

Immanuel Kant nace el 22 de abril de 1724 en Prusia. Fue el primer y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

En 1940 realiza estudios de teología y aprende la física de Newton. Al terminar sus estudios universitarios publica su primera obra escrita, relacionada con la filosofía de Descartes, Leibniz, y la física de newtoniana.

En 1755 logra un doctorado, lo habilitan para la docencia, y realiza una publicación sobre el origen del universo. Un año después da cursos, y realiza algunas publicaciones. En 1766 obtiene un puesto de bibliotecario del palacio.

En 1770, Kant se vuelve más crítico, posee cátedras de lógica y metafísica, y en sus clases según cuenta Herder “animaba y hasta obligaba a pensar por cuenta propia”. Renuncia a su trabajo como bibliotecario en 1772.

En 1781 publicó su obra más afamada: La crítica de la razón pura. Realiza más publicaciones, en 1786 ingresa a la Academia de Berlín y es nombrado rector. En 1788 escribe su segunda crítica. En 1789 ocurre la revolución francesa y un año después escribe la tercera crítica, Crítica del juicio.

Continua haciendo publicaciones y trabajando en la parte académica. En 1993 se compromete a no tratar más temas de teología desde sus puntos de vista, ya que las autoridades se lo exigen. En 1796 abandona totalmente la actividad docente.

A continuación te dejamos algunos de los tuits compartidos:

DesdeLaPlaza.com/Noticia Al Día/Twitter/AMB

Etiquetas