Contra los estándares de belleza mujeres posaron sin depilarse (+Fotos)

El cuidado personal siempre ha sido un tema de importancia para las féminas, todas o la mayoría evitan salir a la calle sin maquillaje, perfume, y depilarse. Recientemente, una foto de Madonna causó revuelo en las redes sociales, en la gráfica la reina del pop sale sin depilar sus axilas y con el lema ‘Pelo largo, ¡no importa!. Corazón rebelde’.

La fotografía de Madona en Instagram tiene más de 12.900 comentarios y el verano pasado un post de The Huffington Post titulado ¿Y si no me depilo? generó un acalorado debate con más de 300 comentarios. Es evidente que el aseo personal siempre tendrá sus defensores y personas que lo cuestionan.

Leer más: ¡Ey chicas! ¿Cómo lograr una depilación perfecta?

Entre aquellas personas que se preguntan por qué tiene que existir semejante debate, figura el fotógrafo residente en Londres, Ben Hopper. En 2007 quiso aportar su granito de arena frente a lo que considera un “lavado de cerebro” por la industria de la moda con una seríe llamada Natural Beauty y recientemente acaba de publicar su primer set de fotos oficiales en las que cuestiona los estándares de belleza con modelos que posan frente al lente de su cámara sin depilarse.

«No trato de decir que quiero que las mujeres se empiecen a dejar vello en la axila. Lo que creo es que es una posibilidad que la gente no tiene por qué desechar«, explicó el fotógrafo a Isaac Saul en The Huffington Post.

Además contó una anécdota que le paso con una de las modelos, “faltando solo dos días para hacer su fotografía la chica se echó para atrás, por que estar sin depilarse le daba asco”.

Te puede interesar: 8 secretos para retrasar el crecimiento del vello corporal

Estas son algunas de las mujeres que le dijeron sí a los vellos en sus axilas: 

mujeres sin depilarse (5)

mujeres sin depilarse (6)

mujeres sin depilarse (7)

mujeres sin depilarse (8)

mujeres sin depilarse (1)

mujeres sin depilarse (2)

mujeres sin depilarse (3)

mujeres sin depilarse (4)

 

Desde La Plaza/Huffingtonpost.es/COM