Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Mira este nuevo alfabeto kamasutra

Mira este nuevo alfabeto kamasutra

Malika Favre, una ilustradora de Inglaterra, ha dejado poco a la imaginación y mucho a la creatividad con la obra que exhibió  durante el festival de diseño gráfico “Pick Me UP” celebrado el año pasado en Londres.

Se trata de una nueva propuesta del abecedario Kamasutra, que surgió luego de ilustrar una edición deluxe del emblemático libro, y que después pasó a ser una colección de letras “sexuales” que resultan bastante particulares y estéticos.

Malika utilizó un conjunto de siete letras como punto de partida para su propuesta, pero decidió dejarse llevar y completar el alfabeto inglés. Lo convirtió en su proyecto personal.

El Kamasutra es uno de los compendios más antiguos y completos sobre sabiduría sexual de origen hindú, que entiende el sexo como la comunión de los cuerpos y los espíritus: se trata de compartir la “virtud y la gracia” por medio de una relación sexual.Desde que llegó a Occidente (y desde la traducción que en 1883 hiciese Richard Burton), pocas han sido las verdaderas revisiones gráficas del manual.

Malika Favre representa uno de los más notables ejercicios de revisión pop de esta Biblia erótica, que incluye ejemplos con parejas de gays y de lesbianas. Ahora, un equipo de cuatro animadores ha dotado de movimiento las letras estáticas de Favre. Este es el sugerente (y apetecible) resultado de la inmersión de Malika Favre en el abecedario Kamasutra.

Abecedario Kamasutra kama2 kama3 kama4 kama5 kama6 kama7 kama8 kama9

kama10 kama12 kama13

kam15

kama11

kama14

kama16

KamaSutra Teaser from malika favre on Vimeo.

Desde La Paz / Playgroundmag /ABD