¡El mito de las sirenas fue revelado! Aquí los detalles (+Fotos)

Unas fotografías realizadas en el acuario de Nueva Orleans parecen haber acabado con el mito de las sirenas, al mostrar el gran parecido que existe entre la estructura muscular de la ballena blanca beluga y las piernas humanas.

Las sirenas son criaturas mitológicas, que son mitad mujer y pez. Además deslumbraban a los marineros con su belleza y especialmente con su hipnótico canto para después ahogarlos y devorarlos.

Según los expertos, es fácil que la particular estructura de la beluga y su cola de color grisáceo sea confundida con nuestro concepto de Hollywood sobre las sirenas.

mito-de-las-sirenas-Beluga

Estas ballenas blancas, emplean un lenguaje diverso de chasquidos, silbidos y repiqueteos. También, pueden imitar variados sonidos de otro tipo dentro como fuera del agua por lo que su canto resulta audible en alta mar.

Es cierto que su estructura parecida a un par de piernas escondida bajo la cola de la beluga, pudo haber hecho que las confundieran más de una vez con una sirena en el mar.

Beluga

La Fundación Nacional de Mamíferos en California, realizó un estudio a una beluga llamada NOC, en las que grabaron su conducta para averiguar si podía emitir algunas vocalizaciones humanas.

Los investigadores encontraron que NOC era capaz de cambiar rápidamente la presión dentro de su cavidad nasal para reproducir los sonidos.

«Nuestras observaciones sugieren que la ballena tuvo que modificar su mecánica vocales con el fin de hacer los sonidos como el habla», dijo Sam Ridgway, presidente de la fundación y autor principal del artículo.

Ridgway indicó que los sonidos que escucharon fueron un claro ejemplo de aprendizaje vocal por parte de la beluga. Este es otra prueba contundente como se pudo confundir a la ballena blanca con una sirena.

Sin embargo, nunca se ha podido encontrar una prueba contundente de la existencia de las sirenas, y unido al fascinante parecido de la beluga deja prácticamente descartado su existencia.

DesdeLaPlaza.com/LaVozdelMuro/KM