Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » En Imágenes: Este parque es acuario en verano y bosque en Invierno

En Imágenes: Este parque es acuario en verano y bosque en Invierno

Por encima y por debajo Doce metros de agua cubren árboles, huellas, bancos y puentes que normalmente suelen ser accesibles a lo largo de todo el año.

En Austria, un curioso parque sigue llamando la atención de los turistas. Se trata de una atracción que cambia con el clima de la región. 

El lugar es llamado Grüner See, un considerado tesoro subacuático. La mayor parte del año, los visitantes pueden andar en bicicleta por el parque, sus caminos y sus puentes, y hasta sentarse en sus bancos. 

Sin embargo, cada verano, en cambio, la nieve fundida de las montañas Karst sumerge la zona bajo aguas gélidas y translúcidas. El buceador suizo, Marc Henauer, hizo estas fotos increíbles: ¡te sugerimos que saltes al agua, ya!

Por encima y por debajo Doce metros de agua cubren árboles, huellas, bancos y puentes que normalmente suelen ser accesibles a lo largo de todo el año.
Por encima y por debajo
Doce metros de agua cubren árboles, huellas, bancos y puentes que normalmente suelen ser accesibles a lo largo de todo el año.
Luz líquida Henauer estaba encantado de poder disfrutar de tales condiciones de luz aquél día, para la sesión de fotos. "Tuvimos suerte de que el sol creara condiciones de luz tan espectaculares, dentro y fuera del agua," nos cuenta.
Luz líquida
Henauer estaba encantado de poder disfrutar de tales condiciones de luz aquél día para la sesión de fotos. “Tuvimos suerte de que el sol creara condiciones de luz tan espectaculares, dentro y fuera del agua,” nos cuenta.
Un banco sumergido Este banco, normalmente, suele estar por encima de la superficie del agua. Visto así podría transformarse en jacuzzi. Sólo te quedaría la cabeza fuera del agua. Pero hay un problemilla: la temperatura del agua, proveniente de nieve fundida, no se puede decir que sea exactamente la idónea.
Un banco sumergido
Este banco normalmente suele estar por encima de la superficie del agua. Visto así podría transformarse en jacuzzi. Sólo te quedaría la cabeza fuera del agua. Pero hay un problemilla: la temperatura del agua, proveniente de nieve fundida, no se puede decir que sea exactamente la idónea.
Cruzando el puente El buceador y fotógrafo Marc Henauer comenta: "Nadar sobre la yerba verde, las flores, los caminos, las rocas y los árboles era como estar en un cuento de hadas."
Cruzando el puente
El buceador y fotógrafo Marc Henauer comenta: “Nadar sobre la yerba verde, las flores, los caminos, las rocas y los árboles era como estar en un cuento de hadas.”
Paisajes escénicos, arriba igual que abajo Antes incluso de meterte al agua, los paisajes de Grüner See ya te dejan sin habla.
Paisajes escénicos arriba igual que abajo
Antes incluso de meterte al agua, los paisajes de Grüner See ya te dejan sin habla.
La luz ideal Henauer añade: "Tomamos todas las fotos con luz natural, sin tener que recurrir a un flash."
La luz ideal
Henauer añade: “Tomamos todas las fotos con luz natural sin tener que recurrir a un flash.”
El puente bajo el río Kwait Nadar bajo un puente es fácil, ¿pero cuántos conoces en los que puedas nadar por encima?
El puente bajo el río Kwait
Nadar bajo un puente es fácil, ¿pero cuántos conoces en los que puedas nadar por encima?

Desde La Plaza/RedBull/NCH