Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » En realidad, ¿sirve de algo cerrar apps para ahorrar batería de tu celular?

En realidad, ¿sirve de algo cerrar apps para ahorrar batería de tu celular?

apps
apps

¿Que usuario de iPhone no ha pensado que cerrando todas las aplicaciones de su equipo móvil podrá deshacerse de todo ese montón de aplicaciones (apps) que le consume la batería? Nada más alejado de la realidad, porque un cliente de Apple le envió un correo electrónico al jefe de la empresa de telecomunicaciones (Tim Cook) preguntando si efectivamente tener muchas apps abiertas afectaba la carga de energía del celular y la respuesta fue “no”.

La información fue confirmada por el ejecutivo de la manzana quien explicó que las aplicaciones abiertas pero sin utilizar no tienen efecto alguno en la batería del dispositivo. Sin embargo; aunque la corporación de Steve Jobs no aconseja específicamente cerrar o desinstalar tales softwares para que la batería dure más, sí está incluida en una lista de recomendaciones para ahorrar energía.

En ese sentido Benjamín May, reportero del sitio especializado en tecnología 9to5mac, aclaró que cerrar apps del iPhone casi no tiene impacto en la batería porque “la mayoría de las aplicaciones se mantienen congeladas en la memoria RAM o no funcionan plenamente”.” Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las que en realidad no realizan operaciones en segundo plano.

Entre ellas tenemos: la navegación por GPS, la reproducción de música de fondo y otras. De modo que forzar la salida por lo general se hace necesario cuando una aplicación necesita un restablecimiento completo, ya que ha sufrido un fallo o se ha atascado”, agregó el experto.

En otros teléfonos cerrar aplicaciones si es positivo

Por otra parte, el periodista recalcó que las baterías de otros teléfonos inteligentes que no funcionan con el sistema operativo iOS si tienen ventajas al realizar el cierre de aplicaciones activas. Por ejemplo, en una página web sobre cómo extender la vida útil de las baterías, Microsoft aconseja a los propietarios de Nokia Lumia que desactiven las apps que no se utilizan, resaltó.

El especialista igualmente señaló, “Puedes optimizar el desempeño de su dispositivo cerrando aplicaciones en ejecución y desinstalando aplicaciones innecesarias”. Por ello, May adelantó que esto se hace en un equipo Samsung con su nueva aplicación “gestor inteligente” que usa Android el cual aparte de extender la duración de la batería y cerrar aplicaciones también puede acelerar su funcionamiento.

A continuación te presentamos varias maneras de borrar aplicaciones en tu terminal:

Te la ponemos fácil, solo debes ingresar a la tienda Google Play y abre el menú de la parte superior izquierda. Ahí encontraras la opción de “Mis aplicaciones”, donde puedes observar la cantidad de aplicaciones instaladas, entonces selecciona la que deseas remover de tu equipo y elige la opción “desinstalar”.

Otra forma de hacerlo es a través del menú del sistema, clic en configuración, busca la opción de aplicaciones y elige la que vas a eliminar ya que al tocarla aparece la alternativa de hacerlo.No obstante si no estás satisfecho del todo, puedes emplear este truco, mueve las aplicaciones que lo permiten a la tarjeta microSD, es posible que algunas apps requieran ser instaladas en la memoria principal del teléfono,

De hecho otras sí admiten ser alojadas en la memoria externa y puedes hacer el mismo trayecto para quitar una aplicación, la única diferencia es que, cuando se llega a la pantalla para borrarla, te toparas con otra opción que dice “mover a la tarjeta SD”.

DesdeLaPlaza.com/BBC/NR