Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » Inventan novedoso sistema para reciclar agua de lluvia

Inventan novedoso sistema para reciclar agua de lluvia

sistema
sistema

Enrique Lomnitz, un estudiante de México inventó un sistema de captación de agua de lluvia, según informo El Universal. El diseño de este mecanismo se compone de un filtro de hojas, piezas de acero inoxidable y un separador de aguas que se limpia de manera automática y se adapta a tamaños de techos diferentes.

La herramienta denominada Tlaloque, elimina hasta el 80% del material contaminante antes de que el agua llegue a la segunda etapa.

El autor del proyecto explicó que “el agua cae sobre el techo de la vivienda por lo que el techo debe estar limpio, después el agua pasa por una malla para filtrarse de la basura grande, esto para que el líquido pase a un separador de primeras aguas que desecha los primeros 10 minutos del agua de lluvia”.

Luego el proceso continúa en un depósito con el uso de una pequeña cantidad de cloro, y luego el agua pasa a una cisterna por medio de una bomba tradicional y después pasa también por un par de filtros más de carbón activado. De acuerdo al inventor, el sistema es capaz de cubrir las necesidades de agua de las comunidades por lo menos en el trascurso de medio año.

El grupo llamado IslaUrbana al que pertenece el mexicano escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades consideran más cada vez la captación de lluvia parte de la solución.

Este invento podría ser parte de la solución para prepararnos -preventivamente- ante los embates del fenómeno climatológico El Niño que azota con su sequía a muchos países de Suramérica.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR