Desde La plaza » Columnistas » La alquimia del Chef » Ensalada verde con berenjenas a la parrilla y croquetas de pescado

Ensalada verde con berenjenas a la parrilla y croquetas de pescado

Una opción diferente para degustar este domingo, una rica ensalada con berenjenas a la parrilla acompañada de croquetas de pescado. 

INGREDIENTES:

– Pescado cocido y desmenuzado 300 gr.

– Huevos

– Sal

– Pimienta

– Ajo

– Semillas de eneldo

– Cúrcuma

– Harina de maíz

– Rúcula

– Hojas de menta

– Alfalfa

– Lechuga

– Semillas de mostaza molidas

– Semillas de patilla tostadas

– Tomates picados en canoas

– Cebolla en julianas delgadas

– Queso palmizulia en tiras finas

– Supremas de naranjas (gajos de naranja sin piel y sin semillas)

– Aceite

– Berenjena en bastones

– Yogurt

– Zumo de limón

PREPARACIÓN:

  • Para las croquetas:

Procesar en una licuadora o en un procesador el pescado, dos huevos, sal y pimienta al gusto, las semillas de eneldo, la cúrcuma y ajo al gusto, hasta que tenga una textura cremosa, luego agregue un poco de harina de maíz amasando hasta que tenga una textura manejable como para darle forma, luego póngalas a freír en aceite bien caliente hasta dorar, retírelas del aceite y escúrralas en servilleta.

  • Para el aderezo:

En un bol ponga yogurt, los gajos de naranja sin piel ni semillas, jugo de limón y bata fuertemente para que se deshaga la naranja y se mezcle todo bien teniendo una textura homogénea.

  • Para la ensalada:

Ponga a asar las berenjenas humectándolas con aceite y agregándole un toque de sal previamente.

En un bol ponga las lechugas picadas con la mano, la rúcula, las hojas de menta y un poco de alfalfa, mezcle bien y agregue los tomates picados, las cebollas en julianas, el queso en bastones finos, las berenjenas asadas, las semillas tostadas, y un toque de mostaza molida, mezcle bien y aderece con el yogurt preparado, acompañe con las croquetas.

DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo