Desde La plaza » POP » farándula y moda » Estos artistas cometieron errores parecidos al de Maluma (+Videos)

Estos artistas cometieron errores parecidos al de Maluma (+Videos)

¡El que no quiere los símbolos patrios, no quiere a su madre!, pues el reggaetonero colombiano, Maluma, tras alzar la bandera de Venezuela de forma inversa durante un concierto, generó la molestia de algunos venezolanos, que no tardaron en manifestar su disgusto con el artista en las redes sociales.

Sin embargo, este tipo de “incidencias” no le ha sucedido solamente al cantante colombiano. También se han presentado situaciones similares con otros artistas famosos, que Desde La Plaza te presentará a continuación:

1. Miley Cyrus

En el mes de septiembre de este 2014, en su primer concierto en la ciudad Monterey, durante su gira en México, la cantante desató polémica al golpear con un trasero postizo la bandera de ese país.

Sin embargo, días después los representantes de la artista se comprometieron ante las autoridades de la Secretaría de Gobernación – quienes habían abierto un procedimiento – que Cyrus no le faltaría más el respeto a este símbolo patrio en sus conciertos.

Aquí el vídeo del hecho:

2. Justin Bieber

El afamado cantante despertó gran polémica en Argentina, a finales de 2013, al limpiar el piso con la bandera de ese país durante un concierto en Buenos Aires.

Cualquier acción que implique un irrespeto a la bandera en ese país es considerado como un delito, que es castigado con 5 años de prisión. Pero Bieber, que estaba de gira por Latinoamérica en ese momento, se disculpó vía Twitter asegurando que “nunca haría nada para faltarle el respeto a Argentina, a la gente de ese país o a sus fans”.

La celebridad detalló que pensó que se trataba de una camisa, por lo que no le dio importancia, debido a que la gente le tira cosas al escenario durante el show y, él las quita para que nadie salga lastimado.

3. Luis Miguel

“El Sol de México” también se vio involucrado en un acto de ofensa a los símbolos patrios, debido a un error cometido por su equipo de trabajo, tras incluir en el diseño de contraportada de su disco “México en la piel” una bandera de su país que tenía encima tonos en sepia.

Esta producción musical fue publicada al final del año 2004, pero el conflicto se desató en enero de 2005 y, en un acuerdo entre la compañía Warner y la Secretaría de Gobernación, la disquera se compremtió a publicar una nueva edición del álbum sin modificaciones en la bandera.

Efectivamente, ese año salió al mercado “México en la Piel”: edición diamante, sin la bandera alterada.

mexico en la piel

4. Paulina Rubio

La “Chica de Oro” si tuvo que pagar una multa por tomarse una foto desnuda con la bandera mexicana. En 2007, la artista posó para la edición española de Cosmopolitan.

Rubio reconoció su error y ofreció sus disculpas, señalando que la imagen había sido realizada hace años atrás y fueron publicadas sin su consentimiento. Además, agregó que no recibió ni un peso por las fotos.

A pesar de ello, la Gobernación tomó la decisión de multarla con un monto de 53.000 pesos.

paulina rubio

5. Thalía

Durante el desarrollo del Mundial de Brasil 2014, para celebrar el triunfo de la selección de México ante Camerún, Thalía divulgó en Instagram una fotografía de ella “envuelta” con una bandera mexicana.

La imagen rápidamente se viralizó, pero la Gobernación no tomó cartas en el asunto, porque la cantante había publicado la foto fuera del territorio nacional. Además, ella no se envolvió literalmente en la bandera, sino que fue un montaje realizado con Photoshop.

thalia

Desde La Plaza/KC