Extraviadas grabaciones que expliquen la pérdida de la perrita Maya

El pasado 27 de diciembre, a las 7 de la mañana, Gabriela Sírulo, su familia y dos perras mestizas (Maya y Candy), viajaron  en el ferry Crozia Jet de la empresa La Nueva Conferry, desde el Puerto de Guamache (Nueva Esparta) con destino a Guanta (Anzoátegui).

Puede leer: Reportan desaparición de canino en ferry que partió de la Isla de Margarita

En entrevista para DesdeLaPlaza.com Sírulo contó lo sucedido: “Veinte minutos antes de ingresar a la embarcación, sedamos a Maya con 3 cc de Nidosedan. Medicamento prescrito por su veterinario, debido a que es muy nerviosa. Cuando ingresamos al ferry colocaron a las dos perras en el área de mascotas”, explicó.

Sírulo, dueña de Maya, declaró que el kennel no tenía protección y solicitó quedarse con las perras. Petición que fue negada por la persona encargada de supervisar el área, quién le prometió estar pendiente durante el viaje.

Al llegar a Guanta, por el parlante del ferry anuncian que una perra schnauzer se había extraviado. Cuando salimos para verificar la información, agarre la cinta del Kennel de Maya y la correa estaba cortada perfectamente. Quizá con una tijera o exacto. Ahora mi pregunta es: ¿Se escapó?, entonces porque la correa estaba cortada”, dijo.

Continúo explicando que un testigo, quien no quiso proporcionar su nombre, vio a la perra en el estacionamiento “pero que él no estaba autorizado para agarrarla”.

Al ver toda esta situación, solicitan hablar con el Capitán Dannys Sánchez, el cual se negó. Sírulo, agrega que una suplente del capitán bajó para decirle “que la información que ella manejaba es que la perra se extravió antes de salir de Margarita”.

La empresa la Nueva Conferry les dio un informe “donde dice que nosotros habíamos amarrado el kennel, cosa que es falso. La muchacha que recibió a Maya, no nos quiso dar la cara”, agregó.

Comunicado

Absolutamente nadie nos dio la cara. Esperamos que el ferry embarcara de nuevo y nos pidieron desalojar porque ya se iba de regreso a Margarita. Seguidamente, pusimos la denuncia en Misión Nevado”.

Debido a todo el movimiento en las redes sociales, lograron conversar con  Lisbeth Hernández, consultora jurídica de la empresa: “ella nos preguntó qué podía hacer. Estaba clara que  no queremos dinero sino a la perra. Le pedimos ver las cámaras de seguridad y que interrogue a la tripulación. Al respecto, nos dijo que las cámaras lo más probable es que estén en blanco y que para ella proceder a todo eso se debía hacer una denuncia en el CICPC”, enfatizó.

La tarde de este miércoles, 30 de diciembre, en vista de no recibir respuestas, la familia se trasladó al puerto de Guanta para continuar con la búsqueda. “Estaremos lejos de la familia en esta fecha tan importante, pero lo único que queremos es encontrar a Maya. Estamos pidiendo recompensa y vinimos para colocar anuncios acá  (Guanta) y en Margarita”.

Caso similar

No es la primera vez que ocurre un caso de este tipo. Llamilet Pinto junto a su familia viajó en diciembre de 2014, con destino a Puerto Ordaz, y Aserca Airlines, aerolínea en la que se trasladaron, les notificó que su perra Kamila se había extraviado en el vuelo. Hoy, a un año del suceso se desconoce el paradero de la mascota.

DesdeLaPlaza.com/Anny Coronado Reyes