Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » En navidad: 4 consejos para que compres con tu Tarjeta de Crédito

En navidad: 4 consejos para que compres con tu Tarjeta de Crédito

Las tarjetas de créditos pueden convertirse en nuestra mejor opción al momento de comprar, sobre todo en estos días de diciembre en donde quieres obsequiarle detalles a todos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la tarjeta de crédito es un dinero que el banco nos está prestando y nosotros debemos devolverlo, por ello debemos saber cómo y cuándo utilizarla.

Por eso, a continuación te presentamos cuatro consejos para que puedas aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito al momento de ir de compras.

Ver También: ¡Antes de participar lee esto! Perfil de personas que regalan en amigo secreto

1. Realiza un presupuesto

Antes de ir a comprar, es importante hacer un presupuesto muy simple, con la relación de tus gastos comunes y corrientes del mes. Usa tu tarjeta para pagarlos, ya que así evitas portar dinero en efectivo, sobre todo en época de fiestas, pero debes recordar que tienes que devolver al banco el dinero que has usado para hacer tus compras.

2. ¿Cuándo endeudarte y cómo?

Una recomendación básica es: Si no puedes pagar la totalidad tus compras ese mes (como los regalos de Navidad o un viaje), elige la opción de comprar en cuotas, calcula el monto que tendrás que pagar cada mes se encuentre dentro de tu presupuesto. Del mismo modo, recuerda que la alternativa de retirar efectivo es recomendable únicamente en caso de emergencia, pues normalmente tiene una tasa de interés mayor.

3. ¿En cuántas cuotas me conviene comprar?

La recomendación es que procures cancelar la deuda en poco tiempo, por eso lo conveniente es escoger la menor cantidad de cuotas. Cuando escogemos muchas cuotas, tardamos más en pagar nuestras compras, por lo tanto pagamos más en intereses. Asegúrate que el monto que tendrás que pagar en los siguientes meses se encuentra dentro de tus ingresos y posibilidades.

4. La opción del pago mínimo

En tu estado de cuenta encontrarás la opción de pago mínimo, la cual es una facilidad que el banco te da para mantenerte al día en tus pagos en caso no puedas pagar el monto total de la deuda de tu tarjeta. Sin embargo, te conviene pagar una cantidad mayor al monto mínimo, así cancelarás tu deuda más rápido y pagando menos en intereses.

DesdeLaPlaza.com/Publirreportaje/LDJ