Desde La plaza » POP » farándula y moda » Las 10 tendencias que fueron virales en la web durante el 2014

Las 10 tendencias que fueron virales en la web durante el 2014

Como la moda, las redes sociales evolucionan para adaptarse al momento y mantener a sus usuarios entusiasmados con nuevas costumbres y tendencias a las que nos adaptamos con asombrosa facilidad.

El 2014 no fue la excepción. Este año hubo dos vertientes que dominaron la red y lograron  la hazaña de mantenerse entre los temas del momento durante semanas, obteniendo infinitos clics y lanzando a la fama a sus protagonistas  para bien o para mal…

Aquí te recordamos cuáles fueron esas tendencias que se volvieron virales y así descubrirás si formaste parte o fuiste víctima del sistema cibernético. Check this out!

 1-virales

El reto inició con las celebridades y luego hasta la persona más común participaba para no quedarse atrás ¿en qué consistía? Grabar un vídeo mientras alguien se vaciaba encima un balde de agua fría, retar a unos cuantos amigos y donar cierta cantidad de dinero para el beneficio de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. La hazaña recaudó más de 100 millones de dólares.

Si quieres ver algunos de los mejores retos, has click aquí 

 2-virales

Cuatro imágenes en un mismo cuadro ¿El reto? Transformarte en tres divertidos y absurdos pasos, en un reconocido personaje.

Mira aquí algunos de los mejores resultados.

3-virales

Una adorable perrita de 10 años de edad, con una extraña enfermedad que da un rosto particular, conquistó la fama luego de ser adoptada por una aclamada productora del canal MTV, que le abrió un espacio en las redes sociales, aprovechando su curiosa y tierna carita para sumar seguidores. ¡Hasta los más famosos se han fotografiado con ella!

Lee más: Conoce a Marnie, la perrita de la lengua afuera que se viralizó en la red

 4-virales

Si algo le cambió la vida a Jennifer Lawrence, nada tiene que ver con el Oscar a mejor actriz que recibió en el 2013, fue en definitiva sus fotos desnudadas y desinhibidas que se filtraron en la red y se convirtieron en un escándalo, que tituló la prensa rosa en gran parte del mundo. Después de ella, imágenes privadas de decenas de celebridades salieron a la luz gracias a la maniobra del hacker “4Chan”. El tema sonó en las redes bajo la etiqueta #CelebGate.

Lee más: El boom de las fotos filtradas (+Infografía)

5-virales

El trasero de la socialité Kim Kardashian fue protagonista de la edición de invierno de la revista Paper Magazine, bajo el título “Break The Internet”, en el que las dimensiones de la parte trasera de la socialité (con sospechable abuso de Photoshot) causaron revuelo en las redes y casí de forma instantánea, produjo numerosos memes de burla.

Lee más: Kim Kardashian mostró el trasero en una revista y así reaccionan en Twitter (+memes)

6-virales

El trasero de la rapera norteamericana Nicki Minaj es el protagonista de su videoclip “Anaconda” que causó sensación en las redes tras su estreno. Al ritmo del popular baile twerk, la cantante en conjunto con otras féminas dejan muy poco a la imaginación, agitando lo que Dios o el bisturí les dio. Con apenas tres meses el clip supera las 300 millones de reproducciones y fue blanco de numerosos memes.

7-virales

Durante la trasmisión de la inauguración de un centro comercial en Texas, un joven se robó la mirada de los espectadores y opacó al resto del público al bailar al mejor estilo de Lady Gaga frente a las cámaras. Se trataba de Brendan Jordan, un chico de 14 años abiertamente homosexual que aprovechó sus cinco minutos de fama y se trasformó en todo un personaje, que hoy tiene gran presencia en las redes y sigue conquistando seguidores.

8-virales

Una dama en motocicleta se popularizó en la web luego que se dedicara, voluntariamente, a promover una buena conducta ciudadana entre los conductores de Rusia. Con una cámara en el casco, la mujer le devolvía la basura a quienes la lanzaban por la ventanilla del auto. En apenas dos días de la publicación del Vídeo en YouTube, ya había conquistado más de tres millones de reproducciones

9-virales

¿Suertudo o estúpido? Un joven sueco buscó el plano perfecto para que su cámara captara como lograba levantar 160 kilos en un par de pesas, pero la hazaña no le salió nada bien y casi muere en el intento, de hecho, se salvó por pura gracia divina. El resultado: subió el vídeo a YouTube ¡hemos visto todo en este mundo!

10-virales

Durante un proyecto de arte, una cineasta reta a un grupo de parejas que se acababan de conocer a desnudarse entre sí, sin ningún tipo de reglas. Aunque el principio se tornan un poco tímidos, luego se les nota cierto coqueteo que terminan en curiosas acciones. El vídeo se popularizó y logro millones de reproducciones en pocos días.

Desde La Plaza /Anabel Barrios Díaz