Desde La plaza » POP » farándula y moda » ¡No los botes! Guía para dejar tus zapatos como nuevos

¡No los botes! Guía para dejar tus zapatos como nuevos

No es un secreto que dada la situación económica que atraviesa el país, los venezolanos han tenido que echar mano de la creatividad para alargar la vida de las prendas de vestir. Ya que esto representa un ahorro de dinero significativo.

Con esta guía práctica podrás dejar esos zapatos, feos y viejos a los que tanto cariño tienes, como nuevos. 

1. Suelas blancas otra vez

zapatos como nuevos

No tanto de la suela del zapato sino del lateral o sus puntas, cualquier zona de goma puede limpiarse usando pasta de dietes y un cepillo viejo.

Tras frotar unos minutos y aclarar, nuestra suela habrá recuperado su blancura original.

2. Limpiar la piel fácilmente

trucos-zapatos-2

El agua estropea la piel, pero el alcohol isopropílico nos permitirá limpiarlas sin dejar manchas.

No hay que sumergir la piel directamente, sino que el alcohol se aplicará directamente sobre la mancha con un bastoncillo. Frotando suavemente en círculos la suciedad desaparecerá y el alcohol se evaporará sin dejar marca.

3. Elimina los malos olores

trucos-zapatos-3

El bicarbonato es una sustancia casi mágica, ecológica y barata con más de 50 usos diferentes.

Como no podía ser de otra manera, el bicarbonato de sodio también es un excelente aliado contra los malos olores de nuestro calzado. Un par de cucharadas espolvoreadas por el interior de la zapatilla absorberán los malos olores y la refrescarán. Transcurrida una noche, solo tendremos que sacudir el polvo y disfrutar de zapatos como nuevos.

4. Elimina arañazos y manchas secas con una lima

trucos-zapatos-4

Solo para zapatos mate y sin brillo, la lima de uñas puede facilitar la limpieza de manchas difíciles y arañazos.

Solo debemos frotar sobre la mancha seca o el arañazo para eliminar y pulir esa superficie. Eso sí, elige limas normales o de grano fino.

5. Di adiós a los malos olores gracias al vinagre

trucos-zapatos-5

Todos tenemos un par de zapatos con mal olor, de esas que ni con desodorante o bicarbonato consigues domar. El problema es que las bacterias que producen dicho olor se han hecho fuertes en el clima húmedo de su interior, pero eso puede resolverse gracias al vinagre.

Un baño de vinagre diluido en agua ( 2 tazas de vinagre por 2 litros de agua), creará un ambiente ácido que higienizará nuestras zapatillas y las desodorizará.

6. Zapatos de charol limpios y brillantes sin esfuerzo

trucos-zapatos-6

Eliminar la suciedad sin perder el brillo del charol no es problema si utilizas vaselina. Solo unta un poco por su superficie y frota con un paño viejo y suave.Quedarás sorprendida del resultado.

7. Harina de maíz para eliminar manchas de aceite

trucos-zapatos-7

¿Tienes un zapato de piel y una gota de grasa cayó sobre él? No te preocupes, pero actúa rápido y podrás salvar tu calzado. Vierte harina de maíz sobre la mancha y esta absorberá la grasa. Después, sacude y cepilla disfrutando de zapatos limpios.

8. Impermeabiliza tu calzado

trucos-zapatos-13

Gracias a la cera de abeja conseguiremos impermeabilizar el calzado y tener los pies secos en temporada de lluvia.

Para conseguirlo, frota la cera por toda la superficie del zapato y luego aplica calor con un secador para que penetre en las fibras.

DesdeLaPlaza.com/littlethings/KR

.